THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido el atrincherado que amenazaba con explosionar un edificio de Las Gabias (Granada)

La intervención ha concluido poco antes de las 19.30 horas, casi ocho horas después del inicio de la operación

Detenido el atrincherado que amenazaba con explosionar un edificio de Las Gabias (Granada)

Un hombre se ha atrincherado este jueves en su vivienda de Las Gabias (Granada). | EFE

La Guardia Civil ha detenido al hombre de 66 años atrincherado en su vivienda de Las Gabias (Granada) desde el mediodía de este jueves bajo la amenaza de hacer explosionar cuatro bombonas de butano.

La intervención policial ha concluido poco antes de las 19.30 horas, casi ocho horas después de que el inquilino se atrincherara en su casa para evitar ser detenido por la Guardia Civil, que acudió al lugar con intención de arrestarlo por un delito continuado de daños tras las más de 40 denuncias interpuestas por sus vecinos.

Atrincherado

El hombre se ha negado a entregarse voluntariamente, ha salido corriendo y se ha metido en su casa, según han detallado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que precisan que esta persona no está armada y se encuentra solo en la vivienda.

Las denuncias de sus vecinos, que se le han ido acumulando a lo largo de este tiempo, han conllevado que la Guardia Civil haya ido a detenerle por un delito continuado de daños y en estos momentos los agentes tratan de convencerle para que salga y se entregue voluntariamente.

Desde la comunidad de vecinos han señalado que el hombre se ha encerrado con «bombonas de butano» en la vivienda, en la que reside en régimen de alquiler» y «no quiere salir ni abrir la puerta a nadie». Los vecinos han sido desalojados y reconocen sentir «miedo» por esta persona, que acumula más de 40 denuncias por supuestas amenazas, intentos de agresiones y daños en sus vehículos y en el propio edificio.

«Ha tirado un martillo a una vecina a la que quería dar en la cabeza; hace cinco o seis días subió con un cuchillo a la puerta de otra vecina para rajarla y echándole aceite en el suelo del patio para, si salía detrás, que se cayese. Le ha rajado las ruedas a todos los vecinos y nos está destrozando el edificio», ha narrado Francisco, uno de los residentes de este bloque.

«Ahora está atrincherado ahí con las bombonas de butano, con cuatro y quiere que reventemos todos», afirma este vecino, quien explica que les han desalojado y los bomberos también se encuentran ya en la zona para tratar de que el hombre salga de la vivienda. «Lleva muchos meses también sin pagar alquiler y lo tienen denunciado y hasta que no llegue la orden de desalojo no lo pueden echar y estamos pagando todos las consecuencias mentales de este hombre», ha lamentado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D