THE OBJECTIVE
Sociedad

Seis muertos, dos guardias civiles, tras ser arrollados por un camión en Los Palacios (Sevilla)

El suceso ha tenido lugar a las 4.40 horas de esta mañana y, además de los fallecidos, hay otros tres agentes heridos

Seis muertos, dos guardias civiles, tras ser arrollados por un camión en Los Palacios (Sevilla)

Coches de la Guardia Civil tras ser arrollados por el camión. | EFE

Seis personas han muerto, dos de ellas guardias civiles del Grupo de Acción Rápida (GAR), en la carretera AP4 de Sevilla, a la altura del municipio de Los Palacios, tras saltarse un camión un control de carretera esta madrugada a las 4.40 horas. Además de los dos agentes también han fallecido otras cuatro personas que se encontraban en el lugar y fueron arrolladas, según las primeras informaciones de la Guardia Civil.

El Instituto Armado también ha confirmado que hay otros tres agentes heridos de gravedad y ha deseado su «pronta recuperación». Los servicios de emergencia se han desplazado hasta el lugar de los hechos, al igual que la comisión judicial un equipo de investigación de la Guardia Civil que trata de realizar una primera inspección ocular.

El conductor, detenido

Efectivos de la Benemérita han detenido posteriormente al conductor del camión que ha causado el terrible suceso, el cual ha dado negativo a las pruebas de alcohol y drogas. Según han informado el instituto armado, se trata de la colisión de un vehículo articulado contra varios vehículos que se encontraban en un dispositivo de verificación policial que estaba llevando a cabo la Guardia Civil, en concreto agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR).

Las causas del siniestro parecen en principio accidentales. Al parecer, el conductor del camión, al recibir señales de los agentes, maniobró bruscamente desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos otros dos turismos civiles que estaban dentro del dispositivo.

La Inspección Ocular e instrucción de diligencias están siendo realizadas por el Subsector de Tráfico con Equipo Reconstrucción accidentes. Los heridos graves han sido trasladados al Hospital Macarena, al Valme y a Traumatología del Virgen del Rocío.

Políticos e Interior trasladan sus condolencias

Vehículo de la Guardia Civil tras el accidente
Vehículo de la Guardia Civil tras el accidente. Foto: Asociación Española de Guardias Civiles

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado el «trágico» accidente de tráfico. «Muy tristes por el trágico accidente de tráfico a la altura de Los Palacios que deja varios fallecidos, dos de ellos guardias civiles. Nuestro profundo pesar a las familias afectadas y a la Guardia Civil», ha manifestado Moreno en su cuenta de la red social X. A su vez, ha deseado «la pronta recuperación de los heridos».

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su cariño y solidaridad a las familias de los fallecidos. «Quiero trasladar todo mi cariño y solidaridad a las familias de las personas fallecidas, dos de ellas guardias civiles, en un control en carreteras de la Guardia Civil en la provincia de Sevilla», ha publicado en X. Asimismo, ha deseado la pronta recuperación de los heridos en este «trágico accidente».

También se ha sumado a las condolencias el propio alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, quien ha asegurado que «se han puesto todos los servicios del Ayuntamiento a disposición de la Guardia Civil». «Hoy nos hemos despertado con un día triste en Los Palacios y Villafranca tras conocer la noticia del fallecimiento esta madrugada de seis personas, cuando la Guardia Civil efectuaba un control en la autopista AP4», ha lamentado Valle en un audio remitido a Europa Press.

Por último, el Ministerio del Interior también ha lamentado los sucesos a través de un comunicado en X: «Lamentamos profundamente el fallecimiento de seis personas, entre ellas dos guardias civiles del Grupo de Acción Rápida (GAR), atropelladas en un control en Los Palacios, y esperamos la recuperación de los heridos». A esto se ha sumado también el Ministerio de Defensa, manifestando su «más sincero pésame» a familiares, amigos y compañeros de lo fallecidos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D