THE OBJECTIVE
Sociedad

Un hombre mata presuntamente a sus hijas, de dos y cuatro años, y luego se suicida en Almería

La Guardia Civil investiga el suceso para esclarecer la causa de la muerte, aunque se apunta a un envenenamiento

Un hombre mata presuntamente a sus hijas, de dos y cuatro años, y luego se suicida en Almería

Agente de la Guardia Civil | Guardia Civil

Un hombre ha asesinado presuntamente a su hijas, dos menores de dos y cuatro años, y luego se ha suicidado en el municipio de Gérgal (Almería). La Guardia Civil investiga el suceso que tuvo lugar a última hora de este domingo en una zona diseminada de esta localidad de la comarca de Los Filabres-Tabernas.

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha confirmado los hechos esta misma mañana «lamentando los hechos e impactados». La Policía Judicial de la Guardia Civil está realizando las labores de investigación en el lugar de los hechos para conocer más datos sobre la causa de las muertes, que apunta a un posible envenenamiento.

Fue anoche, pasadas las 22.30 horas, cuando la madre de las dos niñas fallecidas, de 23 años y origen rumano, llamó a la Guardia Civil para alertar de que su expareja, un hombre también rumano, y sus hijas habían ingerido supuestamente una sustancia venenosa.

Orden de alejamiento desde 2022

Poco más tarde agentes del cuerpo se desplazaron al lugar y encontraron a los tres fallecidos. El hombre, según señalan a THE OBJECTIVE fuentes próximas a la investigación, tenía antecedentes por violencia machista y una orden de alejamiento de su expareja en vigor desde el año 2022. 

Al parecer, el presunto asesino había amenazado recientemente a la mujer en varias ocasiones por comenzar una relación con otro hombre, con el que convivía desde hace unos meses en el municipio almeriense.

La alcaldesa de Gérgal (Almería), Antonia Contreras, ha explicado que se trata de una familia de origen rumano que residía en un cortijo junto a la estación de tren de este municipio y ha señalado que la mujer se había separado de su expareja por los malos tratos que sufría y que denunció hace dos años.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D