THE OBJECTIVE
Consumo

Más de la mitad de hogares con Internet consume plataformas de 'streaming'

Más de la mitad de hogares con Internet consume plataformas de ‘streaming’

Charles Deluvio | Unsplash

El 53% de los hogares con Internet de España consume contenido en plataformas de streaming como Netflix, HBO y Amazon Prime Video, según datos del panel de hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) publicados este viernes.

Un hito histórico

Se trata de la primera vez en la serie histórica que los consumidores de estas plataformas superan a la mitad de la población con Internet y supone un crecimiento del 8% interanual respecto al segundo trimestre de 2021.

WhatsApp sigue al frente en mensajería

Ocho de cada diez personas que tiene un smarthpone utiliza las aplicaciones de mensajería todos los días. Así, WhatsApp sigue siendo la aplicación predominante para los españoles que usan la mensajería online (92% la usa), seguida de Instagram (31,5%), Facebook Messenger (28,4%) y Telegram (14,8%). WhatsApp también repite su liderazgo en videollamdas con el móvil, con un 68%, seguida de Skype (9,3%) y Facebook (7,5%).

El móvil es el rey

El 90% de los españoles se conectan a Internet con el móvil, frente al 54,7% que lo hace con un ordenador portátil, el 32,4% que lo hace con un ordenador de sobremesa y el 32,9% que se conecta con una tableta.

En cuanto el uso del móvil, más del 80% lo usa a diario para mandar mensajes, mientras que el 46,76% también consulta sus redes sociales a diario y algo más de un tercio hace lo propio con su correo electrónico.

Crece el uso de los altavoces inteligentes

Asimismo, el uso de altavoces inteligentes como Alexa sigue creciendo y ya son utilizados por más del 6% de la población, dos puntos más.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D