THE OBJECTIVE
Medio Ambiente

Sube hasta un 70% el precio de los pepinos por la ola de frío que afecta a Tokyo

Tokio,ha atenido menos de tres horas de sol al día durante los últimos 20 días hasta este martes, cuando se ha registrado el nivel más bajo desde que la Agencia Metereológica de Japón comenzó a recopilar datos

Sube hasta un 70% el precio de los pepinos por la ola de frío que afecta a Tokyo

Los precios de algunos vegetales, como el pepino, han aumentado en Japón hasta en un 70%, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca, citado por The Guardian. El motivo es la falta de sol y las bajas temperaturas, que han afectado a la agricultura en gran parte del archipiélago.

Japón se ha visto afectado por un clima inusualmente nublado y una temperaturas frescas para esta época del año. Tokio ha tenido menos de tres horas de sol al día durante los últimos 20 días hasta este martes, cuando se ha registrado el nivel más bajo desde que la Agencia Metereológica de Japón comenzó a recopilar datos en 1961. Este patrón de clima inusual también ha afectado las ventas de ropa de verano.

La causa de este clima más frío y lluvioso es un anticiclón en el Mar de Ojotsk, en la costa este de Rusia, que ha estado empujando aire frío y húmedo hacia el sur a través de Japón. Una ola de calor en julio del año pasado mató a docenas y hospitalizó a miles de personas en todo Japón, con la temperatura más alta registrada en la nación de 41.1 grados registrada en Saitama, al norte de Tokio.

La Agencia Meteorológica de Japón ha pronosticado otra semana de días nublados, pero espera que las temperaturas regresen a la normalidad a finales del mes de julio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D