THE OBJECTIVE
Medio Ambiente

Comienza el otoño con temperaturas en aumento y cielos despejados

El «veranillo de San Miguel» solo dejará rachas de viento en Levante

Comienza el otoño con temperaturas en aumento y cielos despejados

Cielo despejado | Europa Press

La previsión meteorológica de este domingo en España está marcada por temperaturas mínimas y máximas en ascenso en la Península y Baleares, lo que da pie al periodo popularmente conocido como ‘veranillo de San Miguel’, con cielos despejados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La excepción viene de la provincia de Cádiz y la zona del Estrecho cercana a Melilla, ambas con aviso amarillo por fenómenos costeros que se producirán desde la madrugada hasta primera hora de la tarde.

En el resto del país, se espera tiempo anticiclónico con predominio de cielos poco nubosos o despejados y sin precipitaciones. En todo caso, al final del día llegará un frente al noroeste de Galicia, donde aumentará la nubosidad y no se puede descartar alguna lluvia débil.

Las temperaturas mínimas aumentarán en la vertiente atlántica y Pirineos, en tanto que las máximas subirán de manera generalizada, salvo en el área mediterránea y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios; aumentarán de forma notable en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos.

El viento tenderá a amainar

Del lado de la nubosidad, sólo se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea, sin descartar bancos de niebla en el interior de estas zonas y de la gallega.

El pronóstico en el archipiélago canario es de intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

En cuanto al viento, se esperan de componente suroeste en la costa de Galicia y norte en el Ampurdán y Menorca al principio, con tendencia a amainar.

Por otra parte, el viento será de componente este en la mitad sur del área mediterránea, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho y alisio moderado del noreste en Canarias; el viento en el resto del territorio nacional no será reseñable.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D