The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Mundo ethos

Hollande indulta a una mujer que mató a su marido maltratador

«El presidente de la República ha estimado que el lugar de la señora Sauvage no es estar en prisión, sino junto a su familia», se añade en el comunicado. Jacqueline Sauvage, nacida en 1947, mató a su marido en 2012 de tres disparos de escopeta por la espalda tras haber sufrido durante 47 años sus malos tratos, en particular abusos sexuales, de los cuales también fueron víctimas sus cuatro hijos. La mujer disparó al marido al día siguiente del suicidio de su hijo varón. Sus tres hijas, que no han dejado de apoyarla, declararon contra su padre, explicando que las había violado y golpeado también a ellas, al igual que su madre. Sauvage había sido declarada culpable en primera instancia y en apelación. Su caso conmocionó a la sociedad y se recogieron casi 436.000 firmas pidiendo la liberación.

Hollande indulta a una mujer que mató a su marido maltratador

El presidente francés François Hollande ha decidido indultar a una sexagenaria condenada a 10 años de prisión por haber matado a su marido maltratador, ha anunciado El Elíseo en un comunicado. Hollande ha acordado para Jacqueline Sauvage, convertida en un símbolo de las víctimas de violencia machista, «una remisión graciosa del resto de su pena de cárcel», lo que «pone fin inmediatamente a su detención».

«El presidente de la República ha estimado que el lugar de la señora Sauvage no es estar en prisión, sino junto a su familia», se añade en el comunicado. Jacqueline Sauvage, nacida en 1947, mató a su marido en 2012 de tres disparos de escopeta por la espalda tras haber sufrido durante 47 años sus malos tratos, en particular abusos sexuales, de los cuales también fueron víctimas sus cuatro hijos. La mujer disparó al marido al día siguiente del suicidio de su hijo varón.
Sus tres hijas, que no han dejado de apoyarla, declararon contra su padre, explicando que las había violado y golpeado también a ellas, al igual que su madre.

Sauvage había sido declarada culpable en primera instancia y en apelación. Su caso conmocionó a la sociedad y se recogieron casi 436.000 firmas pidiendo la liberación.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D