The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

Mundo ethos

Pablo Ibar pide ayuda económica para evitar la pena de muerte

Pablo Ibar, el español de 45 años detenido y condenado en Florida desde el año 2000 a pena de muerte tras un triple asesinato en Miami de 1994, ha pedido ayuda económica para poder pagar a sus abogados en Estados Unidos. Cándido Ibar, su padre, ha presentado este lunes en Madrid una campaña de crowfunding (microfinanciación) de recogida de fondos para poder pagar la defensa que evitará la condena de su hijo.

Pablo Ibar pide ayuda económica para evitar la pena de muerte

Pablo Ibar, el español de 45 años detenido y condenado en Florida desde el año 2000 a la pena de muerte tras un triple asesinato en Miami de 1994, ha pedido ayuda económica para poder pagar a sus abogados en Estados Unidos. Cándido Ibar, su padre, ha presentado este lunes en Madrid una campaña de crowfunding de recogida de fondos para poder pagar la defensa que evitará la condena de su hijo.

El año pasado, el Tribunal Supremo de Florida anuló la condena a muerte de Pablo Ibar y ordenó repetir el juicio en el que había sido condenado por los asesinatos de Casimir Sucharsky, dueño de un club nocturno, y de las modelos Sharon Anderson y Marie Rogers el 26 de junio de 1994.

El portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar, Andrés Krakenberger, ha explicado que el Tribunal Supremo de Florida consideró que no había tenido una defensa letrada eficaz y ha insistido en que la repetición del juicio «es la última oportunidad para Pablo Ibar», que está en la cárcel desde 1994.

Cándido Ibar ha comentado que su hijo se encuentra «bien de salud y fuerte, pero bastante cansado y hasta cierto punto desesperado», aunque nunca ha perdido la esperanza. «El problema es que esto es muy largo y no sabemos cuándo se repetirá el juicio, pero está muy fuerte, no sé cómo lo hace».

La campaña de microfinanciación se presenta con la esperanza de poder cubrir el presupuesto de la defensa, de 1,3 millones de dólares, que cubre los honorarios de un equipo de abogados y el coste de las pruebas periciales, ha explicado. Hasta el momento se ha enviado a Estados Unidos el 57,55% de ese presupuesto, es decir, 748.150 dólares, y algunas instituciones públicas españolas han conseguido 161.530 dólares. Queda por recaudar 390.319 dólares, cantidad que se solicita a través de la campaña en la página web www.pabloibar.com.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D