THE OBJECTIVE
Internacional

Un error informático provoca el caos en grandes aeropuertos de todo el mundo

El sistema de facturación de grandes aeropuertos de todo el mundo ha sufrido este jueves un error informático que ha provocado horas de colas, según informa The Telegraph

Un error informático provoca el caos en grandes aeropuertos de todo el mundo

Reuters

El sistema de facturación de grandes aeropuertos de todo el mundo ha sufrido este jueves un error informático que ha provocado horas de colas, según informa The Telegraph. Los incidentes se han registrado en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, en Charles de Gaulle de París, en Reagan en Washington DC y en otros de Zurich, Hong Kong, Melbourne, Johannesburgo o Singapur. Los pasajeros han tenido que aguantar enormes colas frente a los mostradores de facturación desde las 10:30 de la mañana.

El fallo informático ha afectado al software Amadeus Altea, utilizado por 125 aerolíneas. Gatwick ha descrito la situación como «momentáneo fallo técnico de la infraestructura IT» y ha asegurado que no se han producido retrasos en los vuelos gracias a que el sistema tenía un sistema de apoyo, según el diario británico. Por su parte, Heathrow ha hablado de problemas «intermitentes», pero ha señalado que los pasajeros han podido realizar la facturación aunque «el proceso ha llevado más tiempo del normal».

 


Amadeus, la compañía que se encarga de proveer el software, ha confirmado en un comunicado «un incidente en la red que ha causado una interrupción«. El comunicado ha añadido que los equipos técnicos están trabajando en el problema y que los servicios se restaurarán gradualmente.

Los usuarios han reflejado los retrasos en las redes sociales:

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D