Encontrado un cadáver en el río Guadalquivir a su paso por Alcalá del Río
Un cadáver ha sido rescatado este viernes de las aguas del río Guadalquivir en la presa del municipio sevillano de Alcalá del Río, han informado a EFE fuentes del servicio de coordinación de emergencias de Andalucía.
Un cadáver ha sido rescatado de las aguas del río Guadalquivir en la presa del municipio sevillano de Alcalá del Río, han informado a EFE fuentes del servicio de coordinación de emergencias de Andalucía. El fallecido es José Antonio Ferriz Fernández, un hombre de 51 años cuya desaparición fue denunciada por su familia el pasado 22 de enero.
El hermano del fallecido ha sido quien lo ha reconocido en el lugar donde ha sido encontrado, y horas después ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia y las pruebas pertinentes para confirmar su identificación.
Un vecino de la localidad dio el aviso alrededor de las 19:40 horas del jueves al 112 de que había un cuerpo flotando en el río. El 112 dio el aviso a los servicios sanitarios, la Guardia Civil, los bomberos y la Policía Local.
En principio, el cuerpo no presenta signos de violencia, según han informado fuentes de la Guardia Civil, pero todavía hay que esperar a los resultados de la autopsia para conocer las causas de la muerte.
La Policía ya buscó al desaparecido en el río Guadalquivir cuando fue denunciada su desaparición, pero la operación no tuvo éxito.