The Objective
Publicidad
Internacional

El fondo de LVMH compra la cadena de hamburgueserías Goiko Grill

El fondo de inversión L Catterton, conocido por estar mayoritariamente participado por la firma Louis Vuitton, ha comprado el 80% de la cadena de hamburgueserías Goiko Grill por una cifra próxima a los 120 millones de euros. El 20% seguirá perteneciendo al joven bilbaíno Andoni Goicoechea, que fundó la empresa en 2013 mientras realizaba el MIR y con dinero prestado por su familia y recetas personales.

El fondo de LVMH compra la cadena de hamburgueserías Goiko Grill

El fondo de inversión L Catterton, conocido por estar participado por la firma LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), ha comprado el 80% de la cadena de hamburgueserías Goiko Grill por una cifra próxima a los 120 millones de euros. La operación se ha realizado con el asesoramiento de Arcano Partners. El 20% seguirá perteneciendo al joven bilbaíno-caraqueño Andoni Goicoechea, que fundó la empresa en 2013 mientras realizaba el MIR y con dinero prestado por su familia.

Goiko Grill, que tiene presencia en 15 ciudades españolas con sus 44 restaurantes –y previsiones de abrir otros 14 locales y en cinco ciudades más antes de 2019–, encuentra así un socio para su expansión nacional e internacional. AmRest, conglomerado que posee La Tagliatella, también pujó –sin éxito– por la valiosa compañía de hamburguesas gourmet, que tiene como filosofía ser “tan buenos como la última hamburguesa que sale de la parrilla”.

“Goiko Grill ha inspirado interés de la parte de diversos inversionistas y hemos decidido asociarnos con L Catterton porque comparte nuestra visión y dedicación para aportar a nuestros clientes una experiencia de alta calidad”, ha manifestado la empresa en un comunicado. L Catterton, por su parte, hace así una incursión fundamental en este mercado y en España, donde ya posee el 49% de El Ganso.

«Asociarse con Goiko Grill, su extraordinario equipo directivo y su personal es una oportunidad fantástica para participar en el desarrollo de una de las marcas más icónicas de España en el sector de la restauración”, ha declarado Eduardo Velasco, socio de L Catterton, que sin incluir la nueva adquisición gestiona 15.000 millones de dólares en activos. Este fondo de capital riesgo nació en 1989 de la unión de Catterton, LVMH y Groupe Arnault y es el más importante del mundo entre los dirigidos al sector de consumo.

La cadena del emprendedor hispanovenezolano, que tiene una previsión de cerrar el 2018 con una facturación de 55 millones de euros, ha detallado que sus productos no cambiarán y que lo único que lo hará será su estrategia de crecimiento.

«Ha habido mucho interés por la compañía, ya que está creciendo y cuenta con un alto nivel de fidelidad por parte de sus clientes», han asegurado fuentes cercanas a la transacción. «Es una marca muy destacada que ha demostrado que su modelo funciona en distintas ciudades con una cultura interna muy fuerte», han añadido. «Es un venezolano de éxito».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D