Publicidad

Lifestyle

Una obra de Lucian Freud, subastada en Londres por 25 millones de euros

Un retrato hecho por Lucian Freud se ha convertido en la obra más valorada del artista tras ser subastada en Londres por 22.46 millones de libras, unos 25,46 millones de euros. La obra Retrato en una colcha blanca fue pintada en 2002-2003 y es uno de los últimos desnudos acostados creados por el artista antes de su muerte en el año 2011.

Una obra de Lucian Freud, subastada en Londres por 25 millones de euros

Un retrato hecho por Lucian Freud se ha convertido en la obra más valorada del artista tras ser subastada en Londres por Sotheby’s por 22.46 millones de libras, unos 25,46 millones de euros. La obra Retrato en una colcha blanca fue pintada en 2002-2003 y es uno de los últimos desnudos acostados creados por el artista antes de su muerte en el año 2011.

Junto con el autorretrato, los desnudos eran una característica de la obra de Freud. Durante 60 años dedicados a la pintura, en los que hubo numerosos cambios de estilo, siempre volvía a los desnudos.

Freud tenía 80 años cuando comenzó esta obra subastada por 25 millones de euros y ya era el protagonista de exhibiciones en lugares como la Venice Biennale y el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles.

Entre sus modelos se encuentran personajes como la reina Isabel II, a quien pintó entre el año 2000 y el año 2001. La protagonista de la obra Retrato en una colcha blanca es Sophie Lawrence, que trabajaba en la galería Tate. Este es el único retrato que se conoce de ella.

En la subasta también han destacado tres obras de Jean-Michel Basquiat, que se han vendido por un total de 26,7 millones de libras, unos 30,2 millones de euros.

Además, se ha vendido una obra de Cecily Brown por tres millones de libras, unos 3,4 millones de euros, y una obra de Peter Doig por 7,7 millones de libras, unos 8,7 millones de euros.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D