The Objective
Publicidad
Internacional

Las señales de tráfico sexistas en Nueva Zelanda son cambiadas gracias a una niña de siete años

Una niña neozelandesa de siete años ha convencido a la agencia de transportes de su país a cambiar las señales de tráfico para que éstas sean más inclusivas para las mujeres

Las señales de tráfico sexistas en Nueva Zelanda son cambiadas gracias a una niña de siete años

Una niña neozelandesa de siete años ha convencido a la agencia de transportes de su país a cambiar las señales de tráfico para que éstas sean más inclusivas para las mujeres. La agencia de transportes de Nueva Zelanda (NZTA por sus siglas en inglés) ya ha respondido que cambiará las señales dirigidas a los «trabajadores del tendido público» («linemen» en inglés) después de que la pequeña Zoe Carew señalara que «las mujeres también pueden ser trabajadoras del tendido público«.

Zoe iba con su madre de camino a visitar a sus abuelos en la ciudad de Eastbourne, ubicada en la Isla Norte, cuando vio la señal. Para Zoe, las señales estaban «equivocadas y eran injustas para las mujeres que quieren dedicarse a trabajar en el tendido eléctrico» y decidió ponerse en contacto con NZTA para que lo cambiaran. En la carta que les hizo llegar, la niña preguntaba a la compañía por qué la señal indicaba «hombres» si las mujeres también pueden ser trabajadoras. «Yo realmente no quiero ser trabajadora en el tendido público… pero hay algunas chicas que quizás quieran aprender a serlo», explicaba la pequeña de sólo siete años y sugería cambiar el término por «trabajadores del tendido público» («line crew» en inglés, que engloba tanto el masculino como el femenino).

 

Su madre, Caitlin Carew, subió la carta a su cuenta de Twitter donde fue compartida rápidamente por otros usuarios, llegando finalmente a la empresa, que contestó a Zoe que cambiarían el término en la mayor brevedad posible y celebraron que la propuesta llegara de una niña de siete años diciendo en su tweet que «las buenas ideas pueden venir de cualquier parte«.

 

El jefe ejecutivo de NZTA, Fergus Gammie, también felicitó a la pequeña «por su sugerencia y por tomar acciones cuando pensaba que algo injusto debía ser arreglado«. Gammie añadió que el reemplazo de las señales «tardaría algún tiempo», pero ha invitado a Zoe a sacarse una foto cuando se cambie a la nueva señal.

 

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D