THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Una empresa japonesa vende latas de aire a 8,5 euros

La lata de aire se vende por algo más de 8 euros

Una empresa japonesa vende latas de aire a 8,5 euros

Aire de la actual era del emperador Akihito, ese el producto que una empresa de Japón acaba de sacar a la venta por algo más de 8 euros. La lata contiene «aire de Heisei», el reinado actual que se ha prolongado durante los últimos 30 años y que finalizará el próximo 1 de mayo, cuando el nuevo emperador Naruhito ascienda al trono.

«El aire es gratis, pero esperamos que la gente disfrute de respirar el aire fresco de Heisei cuando llegue la nueva era, o simplemente lo mantenga como recuerdo», ha explicado el presidente de la compañía fabricante, Minoru Inamoto.

Las latas de aire ya han llegado a las tiendas por un precio de 1.080 yenes (8,5 euros) y los fabricantes esperan vender unas 1.000 unidades. El producto ha sido fabricado en el pueblo japonés de Henari, que en japonés se escribe usando los mismos caracteres que los utilizados para Heisei, ha añadido Inamoto.

El producto es simplemente una lata de aire con una moneda de cinco yenes, que es considerada un amuleto de la suerte. Empresas de todo Japón se han lanzado a una auténtica carrera para vender recuerdos de la era saliente, antes de que comience la era Reiwa, informa AFP.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D