THE OBJECTIVE
Mundo ethos

miDGT, la app que permitirá llevar el carnet de conducir en el móvil

Además, la app permitirá al usuario acceder a sus datos, recibir avisos y noticias y realizar los principales trámites con la DGT

miDGT, la app que permitirá llevar el carnet de conducir en el móvil

La Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja en una aplicación con la que cualquier ciudadano podrá acceder a sus datos, recibir avisos y noticias y realizar los principales trámites con la DGT, además de llevar en el teléfono móvil su permiso de conducir y la documentación de sus vehículos, según ha informado el organismo en su revista mensual Tráfico y Seguridad Vial.

En la actualidad, es obligatorio llevar el carnet a la hora de conducir, así como la tarjeta de inspección técnica del vehículo, que un agente puede solicitar en cualquier momento y lugar e imponer una sanción en caso de que el conductor no los lleve consigo.

Con esta nueva app, llamada miDGT, esto dejará de ser un problema, pues el usuario podrá acceder a su documentación de manera digital y con la misma validez que en los formatos físicos.

La app se encuentra en fase de desarrollo y todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial ni detalles sobre la disponibilidad de la app.

Actualmente, la DGT está rediseñando su sede electrónica, en la que también hay un espacio llamado Mi DGT, en el que los usuarios pueden encontrar todos sus datos disponibles en la DGT, como las multas, el domicilio en el que se encuentra registrado su vehículo, la caducidad de los permisos y los puntos del carnet, entre otros.

Para entrar en este apartado de la sede electrónica es necesario identificarse con el DNI electrónico, certificado digital, un pin o clave permanente, según explica la DGT.

Esta app es un paso hacia la identificación de los ciudadanos sin necesidad de portar un documento físico, pues el carnet de conducir es un método válido de identificación, ya que es emitido por el Ministerio del Interior y cuenta con una foto, todos los datos del ciudadano y el número del DNI impreso.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D