THE OBJECTIVE
Lifestyle

Renfe cancelará 360 trenes por la huelga en plena operación retorno

Estas dos jornadas de huelga son las dos últimas del calendario de partos que CGT estableció para Renfe este verano

Renfe cancelará 360 trenes por la huelga en plena operación retorno

Renfe cancelará este fin de semana unos 360 trenes de viajeros ante los paros parciales que el sindicato CGT ha convocado para este viernes y este domingo, que coinciden con la operación retorno de las vacaciones de verano.

Estas dos jornadas de huelga son las dos últimas del calendario de partos que CGT estableció para Renfe este verano. En ellas habrá dos paros diarios, entre las 12:00 y las 16:00 horas y entre las 20:00 y las 00:00 horas.

El Ministerio de Fomento ha decretado servicios mínimos para garantizar la movilidad de viajeros y mercancías ante las jornadas de huelga. En los trenes de cercanías el porcentaje los servicios mínimos van desde el 75% en hora punta y hasta un máximo del 50% el resto del día. En los trenes de media distancia, los servicios mínimos serán del 65% en los servicios habituales y de un 78% en los de alta velocidad y larga distancia. En los trenes de mercancías, serán del 25% del servicio habitual.

Renfe ofrecerá a los viajeros de AVE y larga distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y no circule un viaje en otro tren en el horario más próximo al billete adquirido. En caso de que no deseen realizar el viaje, podrán anular el billete o cambiarlo a otra fecha sin ningún coste a través de todos los canales de venta de Renfe.

En los cuatro primeros días de huelga, Renfe canceló 707 trenes y la huelga del 14 de agosto obligó a cancelar otros 325 trenes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D