THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Sanidad retira varios lotes de lentillas que pueden causar daños en la córnea

Varios lotes de las lentillas 1-Day Acuvue Moist han sido retirados por la presencia de un cuerpo extraño que puede producir enrojecimiento, incomodidad o abrasión de la córnea.

Sanidad retira varios lotes de lentillas que pueden causar daños en la córnea

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del ministerio de Sanidad, ha sido informada por la empresa Johnson & Johnson de la retirada del mercado de varios lotes de las lentillas 1-Day Acuvue Moist para el astigmatismo por la presencia de un cuerpo extraño que puede producir enrojecimiento, incomodidad o abrasión de la córnea.

Estas lentes de contacto, de un solo uso y distribuidas en España por Johnson & Johnson SA (Vision Care), están indicadas para la corrección óptica de errores refractivos, miopía e hipermetropía en personas con ojos sanos que tengan astigmatismo.

Debido a la presencia de cuerpos extraños en las lentes de contacto o en la solución del blíster de las lentillas, la Aemps ha recomendado a los profesionales sanitarios de los establecimientos de óptica que retiren de la venta los productos afectados y contacten con la empresa para realizar su devolución.

Además, ha recomendado a los pacientes que no usen las lentillas de los lotes afectados y contacten con la óptica donde las adquirieron para devolverlas y reemplazarlas por unas nuevas, así como que acudan al médico si presentan molestias en los ojos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D