THE OBJECTIVE
Mundo ethos

La FIFA invertirá 1.000 millones de dólares en el fútbol femenino en los próximos cuatro años

China organizará el Mundial de Clubes 2021, en un nuevo formato de 24 equipos

La FIFA invertirá 1.000 millones de dólares en el fútbol femenino en los próximos cuatro años

La FIFA duplicará su presupuesto para el fútbol femenino e invertirá 1.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años. Así lo ha declarado este jueves el presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Gianni Infantino. «El Consejo ha decidido asignar 500 millones además de los 500 millones ya presupuestados», ha asegurado Infantino en una rueda de prensa en Shanghai.

La decisión de la FIFA llega apenas 24 horas después de que las futbolistas de la Primera División española decidieran convocar una huelga para lograr “un convenio digno”. Cerca de 200 futbolistas de los 16 clubes de la Primera División Femenina de fútbol se reunieron el lunes para analizar la situación de las negociaciones y, con un 93% de los votos, decidieron convocar este paro, según ha informado la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

China acogerá el Mundialito en 2021

Infantino también ha informado de que China organizará el Mundial de Clubes 2021, en un nuevo formato de 24 equipos. «Una decisión histórica».

Esta elección pone de manifiesto la creciente influencia de China en el fútbol y podría allanar el camino a la organización de un Mundial en país asiático. El Mundial de clubes enfrenta a siete equipos, entre ellos el vencedor de la Liga de Campeones. Las ediciones 2019 y 2020 se disputarán en Qatar.

El país del Golfo aprovechará el acontecimiento para preparar logísticamente sus estadios e infraestructura de cara al Mundial de fútbol de 2022.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D