THE OBJECTIVE
España

Carolina Bescansa encabezará la lista de Errejón por A Coruña

No concurrió en las listas de UP del pasado mes de abril tras su distanciamiento de la dirección del partido y sus discrepancias con las estrategias políticas de la cúpula de Iglesias

Carolina Bescansa encabezará la lista de Errejón por A Coruña

La exdiputada de Podemos y cofundadora de la formación morada, Carolina Bescansa, será la cabeza de lista del nuevo partido de Íñigo Errejón, Más País, por A Coruña, una de las circunscripciones en las que se presentará en Galicia.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de Más País, que está ultimando las listas con las que se presentará a las elecciones del próximo 10 de noviembre antes de que este lunes día 7 se cierre el plazo para formalizar las candidaturas.

Bescansa no concurrió en las listas de Unidas Podemos del pasado mes de abril tras su distanciamiento de la dirección del partido y sus discrepancias con las estrategias políticas de la cúpula de Pablo Iglesias.

En esta línea, el partido de Iñigo Errejón, también se presentará en Andalucía bajo las siglas de Más País-Más Andalucía, y situará como cabeza de lista por la provincia de Sevilla a la senadora de Adelante Andalucía, Esperanza Gómez, y prevé también presentar candidaturas en Málaga, Granada y Cádiz.

Fuentes de esta formación han confirmado a Efe el acuerdo alcanzado con Esperanza Gómez, actualmente senadora de Adelante Andalucía (la confluencia de Podemos e IU) por designación del Parlamento autonómico y miembro del Consejo Ciudadano Andaluz de Podemos, cargo este último al que ha renunciado esta misma tarde.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D