THE OBJECTIVE
Tecnología

Apple lanza el nuevo iPhone SE 2022

El iPhone SE presenta, como principal novedad, su conexión a redes móviles 5G y mantiene el diseño estético de los iPhone 8

Apple lanza el nuevo iPhone SE 2022

Logo de Apple. | Apple

La compañía estadounidense Apple ha aprovechado el evento Peek Performance que ha tenido lugar este martes 8 de marzo para sacar a la luz una nueva versión de su smartphone más económico: el iPhone SE.

Este iPhone SE presenta, como principal novedad, su conexión a redes móviles 5G y mantiene el diseño estético de los iPhone 8, con chasis en aluminio y una superficie trasera en cristal resistente. El teléfono estará disponible tan solo en tres colores: blanco, negro y rojo, con un peso de 148 gramos, una altura de 138,4 mm y una pantalla de 4’7 pulgadas.

Novedades del iPhone «barato» de Apple

Como ya se esperaba, a pesar de algunas especulaciones, el nuevo iPhone mantendrá el modelo de Touch ID de reconocimiento dactilar. Todas las novedades del smartphone se encuentran en su interior. A la conectividad 5G, se suma también el chip A15 Bionic, el más avanzado de Apple en dispositivos móviles hasta el momento, que permite una mayor capacidad de procesamiento.

En cuanto a la cámara, Apple implementa un sensor trasero de 12 megapíxeles con una apertura focal muy parecida a la que ya se puede observar en otros modelos como el iPhone 11 o el iPhone XR, con posibilidad de grabar vídeos en 4K a 60 fotogramas por segundo e incorporar el modo noche. Por el contrario, la cámara interior apenas presenta mejorías, y mantiene los 7 megapíxeles.

Salida al mercado

El iPhone SE 2022 podrá reservarse a partir de este viernes 11 de marzo y se pondrá a la venta tan solo una semana después, el 18 de marzo. Su precio de lanzamiento será de 529 euros para la versión de 64GB, aunque también se podrá disponer de modelos de 128 GB por 579 euros y 256 GB por 699 euros.

Nuevo iPhone SE 2022. Foto: Apple.

Otros productos presentados en el evento

Junto con el iPhone SE 2022, Apple también ha presentado el nuevo iPad Air, a medio camino entre el modelo básico y el PRO, con chip de M1, presente ya en el modelo PRO y en algunos ordenadores de la marca. Contará además con un avanzado procesador que permitirá una potencia mucho mayor para la tableta, un incremento en la duración de su batería y una mayor rapidez de su puerto USB. Estéticamente, mantiene el mismo diseño que otros modelos anteriores, con una mejora de la cámara frontal, hasta alcanzar los 12 Mpx, dotación con posibilidad de 5G y soporte de Apple Pencil. El iPad Air llegará en cinco colores: negro, plata, oro, púrpura y azul, con un precio a partir de los 679 euros en la gama de 64GB y de 849 euros en el caso de la versión superior de 256 GB. Su lanzamiento oficial tendrá lugar el 18 de marzo.

iPad Air. Foto: Apple.

También se ha presentado la llegada de un nuevo ordenador, el Mac Studio, con un diseño que recuerda en gran medida al Mac Mini. Existirán dos versiones, una con M1 Ultra, por un precio de 3.999 euros y otra más económica, con chip M1 Max, por 1.999 euros. A pesar de su reducido tamaño, la empresa de la manzana ha prometido una potencia superior al Mac Pro, una opción perfecta para profesionales del mundo multimedia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D