THE OBJECTIVE
España

Manuel Valls confirma su candidatura para las presidenciales francesas

«Sí, soy candidato a la presidencia de la república», ha dicho Valls, que ha recibido un caluroso aplauso de sus seguidores en su feudo de Evry, el distrito del sur de París donde fue alcalde durante más de una década. «Me disgusta la idea de que la izquierda pudiera quedar apartada de estas presidenciales», ha añadido, en alusión a los malos datos de las encuestas y a las divisiones en el partido. «Debemos estar unidos. Mi candidatura es de conciliación, de reconciliación», ha asegurado. El anuncio de Valls obligará a Hollande a realizar una remodelación del Gobierno. Las encuestas de opinión apuntan a Valls, de 54 años, como el favorito para ganar en las elecciones primarias del Partido Socialista que se celebrarán a finales de enero.

Manuel Valls confirma su candidatura para las presidenciales francesas

Reuters

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha anunciado este lunes lo que era un secreto a voces, que presentará su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo año por el Partido Socialista, y por tanto, que dejará su actual cargo para centrarse en la campaña. La decisión se produce después de que el presidente Françoise Hollande comunicara de forma inesperada la semana pasada su decisión de no presentarse a la reelección.

«Sí, soy candidato a la presidencia de la república», ha dicho Valls, que ha recibido un caluroso aplauso de sus seguidores en su feudo de Evry, el distrito del sur de París donde fue alcalde durante más de una década. «Me disgusta la idea de que la izquierda pudiera quedar apartada de estas presidenciales», ha añadido, en alusión a los malos datos de las encuestas y a las divisiones en el partido. «Debemos estar unidos. Mi candidatura es de conciliación, de reconciliación», ha asegurado. El anuncio de Valls obligará a Hollande a realizar una remodelación del Gobierno.

Las encuestas de opinión apuntan a Valls, de 54 años, como el favorito para ganar en las elecciones primarias del Partido Socialista que se celebrarán a finales de enero.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D