THE OBJECTIVE
Cultura

La ‘Luna de sangre’ más larga del siglo XXI se podrá ver este viernes

El eclipse total de luna más largo del siglo XXI tendrá lugar la noche del próximo viernes, 27 de julio, y coincidirá con la oposición de marte lo que hará de este un fenómeno astronómico especial llamado: ‘Luna de sangre’.

La ‘Luna de sangre’ más larga del siglo XXI se podrá ver este viernes

El eclipse total de luna más largo del siglo XXI tendrá lugar la noche del próximo viernes, 27 de julio, y coincidirá con la oposición de Marte lo que hará de este un fenómeno astronómico especial llamado: ‘Luna de sangre’.

El eclipse durará alrededor de cuatro horas, aunque la fase culminante del eclipse se prolongará una hora y 43 minutos. En España empezará a las 19.14 en la fase de penumbra y podrá verse en casi toda Europa, África, Oriente Medio, parte de Asia Central y en América del Sur.

El eclipse total de luna es el «fenómeno astronómico del verano», ha comentado el astrofísico del Planetario de Pamplona, Fernando Jáuregui, quien ha precisado que «el eclipse empezará a producirse de día y cuando llegue la noche se podrá ver la segunda parte de la luna eclipsada».

Además, la ventaja es que el eclipse será «visible desde todas partes de la tierra» y, una vez entrada la noche, «empezará a verse una luna roja eclipsada». Jáuregui ha asegurado que será «una noche muy especial» porque el eclipse coincidirá con la oposición de Marte, en la que el planeta rojo «estará más cerca de la tierra y se verá más grande». También, ha asegurado que éste «será un verano muy bueno para hacer observaciones astronómicas», ya que, sobre todo, «serán visibles muchos planetas».

Al contrario que con los eclipses de Sol, para ver este eclipse lunar no hace falta ninguna protección ocular. No obstante, es recomendable utilizar prismáticos y telescopios para disfrutar mejor del fenómeno.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D