THE OBJECTIVE
España

La Iglesia ortodoxa rusa advierte de la llegada del Anticristo por el uso de los teléfonos móviles

La excesiva dependencia de las personas a los teléfonos móviles y la llegada de la tecnología moderna podrían provocar la llegada del Anticristo, según ha advertido el líder de la iglesia ortodoxa rusa, Patriarch Kirill.

La Iglesia ortodoxa rusa advierte de la llegada del Anticristo por el uso de los teléfonos móviles

La excesiva dependencia de las personas a los teléfonos móviles y la llegada de la tecnología moderna podrían provocar la llegada del Anticristo, según ha advertido el líder de la iglesia ortodoxa rusa, Patriarch Kirill. Este ha declarado a la televisión estatal de Rusia que los usuarios de los teléfonos inteligentes deberían tener cuidado a la hora de usar la red mundial porque es una buena oportunidad para obtener el control global sobre la humanidad. «El Anticristo dirigirá la red mundial y tendrá el control sobre todos los seres humanos», ha afirmado.

Kirill ha advertido de que a través de la ubicación se puede saber dónde estás exactamente, cuáles son tus intereses y de qué tienes miedo. «Si no existen todavía, aparecerán los métodos y las tecnologías que no solo brindarán acceso a toda la información, sino que también permitirán el uso de esta».

La mayoría de ciudadanos rusos han respondido en las redes sociales con humor y escepticismo a estas declaraciones, como ha sido el caso de un usuario de Twitter que ha publicado un tuit en el que dice: «Sonríe, el Anticristo está a punto de volar». Junto a esta frase aparece la imagen de una mujer haciéndose un selfi con Kirill y otros representantes de la Iglesia ortodoxa.

También ha habido algunos que han acusado a la Iglesia de prestar la autoridad divina a la política gubernamental, debido a la estrecha relación que tiene Kirill con Vladimir Putin, quién participa en las grandes celebraciones y peregrinó al Monte Athos y otros lugares famosos de la Iglesia ortodoxa. 

El patriarca Kirill ha dicho que su Iglesia no está en contra del progreso tecnológico, sino que está preocupada por la libertad del individuo y se opone al «desarrollo de un sistema que tiene como objetivo controlar la identidad de las personas». Estas declaraciones se han producido en un momento en el que las libertades de Internet están cada vez más restringidas en Rusia, ya que las autoridades están intentado crear una red independiente, informa la BBC.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D