THE OBJECTIVE
Tecnología

Lora DiCarlo recupera el premio del CES que le fue retirado por su vibrador “inmoral y obsceno”

La empresa ha acumulado un total de 3,4 millones de dólares para lanzar su vibrador al mercado

Lora DiCarlo recupera el premio del CES que le fue retirado por su vibrador “inmoral y obsceno”

La empresa estadounidense Lora DiCarlo, con sede en Oregón, ha recuperado el premio a la innovación en robótica de la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA) que la , la organización que produce el CES –la mayor feria tecnológica del mundo– y que le había sido retirado meses atrás. La startup de tecnología de sexo recibió el galardón por Osé, un vibrador de manos libres femenino, aunque poco después le fue revocado porque la directiva consideró el producto como “inmoral, obsceno, indecente y profano».

«Hoy es un día grande», ha dicho la fundadora y directora de la compañía, Lora Haddock, quien en una nota de prensa ha saludado el gesto del CES y ha asegurado que continuaran «luchando para que CES sea más inclusiva»

«CES retiró el premio alegando que el juguete era inmoral, obsceno, indecente y profano», dijo Haddock. «Aun así no estaban aplicando los mismos prejuicios con los juguetes sexuales masculinos», matizó la fundadora de la firma.

La presión ejercida por muchos usuarios ha logrado que la feria se retractara y restaurase el premio a la empresa, que desarrolló su juguete sexual de la mano de investigadores de la Universidad Estatal de Oregón.

La empresa, que consta de 14 empleados, asegura que la microrobótica avanzada que se ha utilizado para el desarrollo del aparato permite que imite las sensaciones de la boca, la lengua y los dedos de una persona, en una experiencia semejante a la de «una pareja ideal», según la web de la compañía.

La empresa ha recaudado dos millones de dólares adicionales de nuevos inversores, lo que le ha permitido acumular un total de 3,4 millones de dólares para lanzar su producto al mercado, previsto para el otoño estadounidense de este 2019.

Por su parte, CES ha lanzado un comunicado afirmando que no habían gestionado bien el asunto del premio y ha ofrecido sus disculpas a la compañía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D