THE OBJECTIVE
Distribución

Amazon ofrece a sus empleados 10.000 dólares por dejar el trabajo y montar negocios de distribución

Este incentivo incluye también tres meses de salario

Amazon ofrece a sus empleados 10.000 dólares por dejar el trabajo y montar negocios de distribución

Amazon ha anunciado este lunes que ofrece a sus empleados 10.000 dólares para que dejen el trabajo y se conviertan en empresarios independientes para la distribución de paquetes para la multinacional líder en el sector.

En un comunicado, Amazon ha señalado que este nuevo incentivo también incluye tres meses de salario para los empleados que desean iniciar su propia empresa de entrega, y que se les garantizaría un «volumen de entrega constante» por parte de la compañía.

La medida se presenta un momento en el que la compañía de Jeff Bezos busca reducir su dependencia de la actividad del Servicio Postal de Estados Unidos y la gigante empresa de entregas Fedex. Amazon lanzó por primera vez el programa de «socio de servicio de entrega» en 2018, a través del cual se requiere a los empleados interesados en invertir en su propio negocio y estima para esa actividad ingresos de hasta 300.000 dólares.

Desde el año pasado, unas 200 personas han comenzado con nuevas empresas de distribución para Amazon, y la compañía ha dicho que espera «cientos» más con los incentivos adicionales, disponibles en Estados Unidos, Gran Bretaña y España.

«Recibimos un interés abrumador de decenas de miles de personas que solicitaron formar parte del programa de socios de servicios de entrega, incluidos muchos empleados», ha dicho Dave Clark, vicepresidente senior de operaciones mundiales.

La multinacional ha anunciado que ofrecerá acceso a la tecnología de entrega de la compañía, capacitación y descuentos en activos y servicios, incluyendo furgonetas y uniformes con la marca Amazon.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D