THE OBJECTIVE
Tecnología

Encuesta | ¿Pagaría ocho euros para estar verificado en Twitter?

La propuesta de Elon Musk para aumentar los beneficios de la red social incluyen el pago de una membresía que daría esta distinción, algo muy criticado

Encuesta | ¿Pagaría ocho euros para estar verificado en Twitter?

Perfil de Twitter de Elon Musk | Dado Ruvic (Reuters)

La propiedad de Elon Musk de la red social Twitter ha comenzado de forma polémica (algo habitual en el magnate de Tesla). Su primera medida fue despedir a gran parte de los directivos de la compañía y revertir algunas de las decisiones de la anterior cúpula, como el sistema de bloqueos a usuarios por infringir las normas de la comunidad que devolvería sus cuentas a personalidades como el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Sin embargo, quizás el plan más discutido ha sido el último propuesto: el cobro de una suscripción mensual de ocho dólares para poder contar con el símbolo de verificado en la red social, que se daría como parte del paquete que ofrece Twitter Blue. Aunque el plan original pasaba por un pago de 21, los reproches de varios usuarios han hecho que el estadounidense reduzca la cuota, aunque a través de su perfil ha confirmado que no bajará más y que no dará marcha atrás a pesar de las críticas.

Según el directivo, este es un «precio ajustado por país en proporción a la paridad del poder adquisitivo» y ha señalado que con Blue los usuarios también obtendrán prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas, lo que «es esencial para derrotar el spam y las estafas», así como la posibilidad de publicar vídeos y audios largos y la mitad de anuncios que ahora presenta la suscripción.

Asimismo, el CEO de la red social ha indicado que el nuevo Twitter Blue llegará con la posibilidad de eludir el muro de pago o ‘paywall’ de medios y editores que colaboren con esta plataforma, que resultará en «una fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenido».

Musk ha indicado, finalmente, que todos los usuarios que sean figuras públicas obtendrán una etiqueta secundaria debajo de sus nombres, algo que ya sucede en caso de los políticos. Por el momento, se desconoce cuándo estará disponible el nuevo Twitter Blue.

Puede votar en esta encuesta

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D