THE OBJECTIVE
Tecnología

Probamos el aspirador escoba LG CordZero All-In-One Kompressor: una pasada de limpieza

Un aspirador potente, ligero, multiusos y con buenos resultados. El precio es elevado, pero vale la pena.

Probamos el aspirador escoba LG CordZero All-In-One Kompressor: una pasada de limpieza

Usar el aspirador escoba LG CordZero All-In-One Kompressor ha sido una experiencia de limpieza todoterreno | Ilier Navarro

Hemos estado varias semanas probando uno de los modelos más potentes de aspirador escoba que encontramos en el mercado. Se trata del aspirador de escoba LG CordZero All-In-One Kompressor, con una gran capacidad de succión tanto en modo normal como en turbo. La experiencia de esta redactora de THE OBJECTIVE ha sido muy positiva, con resultados impecables y a la altura de una vivienda de cuatro personas (con dos niños más un gato que pelecha). Es una inversión importante, porque el precio es elevado, pero creemos que vale la pena.

El diseño del aspirador de escoba LG CordZero All-In-One Kompressor entra por los ojos. Para la prueba, nos han dejado el modelo en color crema que hemos utilizado por más de un mes. ¿La conclusión? Limpiar de una pasada puede ser una pasada. Este potente aspirador de mano nos ha parecido cómodo, ligero, fácil de usar y tiene múltiples aplicaciones. Se puede llevar al coche para aspirarlo gracias a sus cepillos para tapicerías y rincones.

Lo positivo es que en casa hubo más de uno que se animó a probarlo: desde los niños a los adultos. Aspira muy bien en el modo de succión básico, pero después, al activar los distintos niveles de turbo, los resultados son óptimos. Incluso con los pelos de las mascotas, los absorbe rápidamente y con eficacia.

Cuenta con accesorios para una limpieza total y con múltiples aplicaciones. Los accesorios se almacenan en la torre | ILIER NAVARRO

Aspirador escoba LG CordZero: un todoterreno

Es un aspirador con la potencia necesaria para succionar toda la suciedad sin dificultades. Es versátil: no vale solo para el suelo, ya que se pueden aspirar los muebles que acumulan polvo y tapicerías con sus distintos cepillos. También pelusas y otros residuos en sillones y mantas.

Uno de los aspectos que más nos ha gustado es que la suciedad apenas se toca. El depósito se vacía de forma automática: cuelgas el aspirador dentro de la torre de carga y, accionando una palanca lateral, empujas hacia atrás los residuos que se acumulan dentro, comprimiéndolos. Acto seguido, al pinchar en el botón de la base con el icono de un cubo de la basura, la propia torre aspira la suciedad del aparato escoba, con gran potencia y algo de ruido, pero solo durante unos segundos.

Muy rápidamente, el aspirador escoba LG CordZero queda listo para un nuevo uso. Los residuos se guardan en la torre de carga, en una bolsita pequeña, con el típico diseño de los aspiradores de bolsa, que al cabo del tiempo hay que vaciar. Y nos cuentan que dentro hay una luz LED UVC que impide el crecimiento de bacterias en la bolsa.

Como hemos dicho, es fácil de limpiar ya que todos los filtros son lavables. Tiene un sistema ciclónico que no deja nada sin aspirar. Y durante el vaciado, que dura poco tiempo, el ruido es como el de un aspirador ultra potente (se llama Sistema Kompressor) y no sale nada fuera de la torre: todo queda dentro de la bolsa.

Todas las superficies y sin tocar la suciedad

Alfombras, suelo, textiles… El aspirador escoba LG CordZero se adapta fácilmente a las distintas superficies en las que lo hemos probado y trae varios complementos que ayudan a tener en casa una solución para todo tipo de suciedad: tres cepillos para el suelo, uno de ellos con mopa; y otros cepillos para lugares estrechos, para sofás, cojines, mantas, etc.  

Nos ha encantado el modo turbo. En nuestro caso, el modelo que hemos probado traía dos baterías que se pueden cargar de forma simultánea: una en el aspirador y la otra en la base. Si hay que limpiar durante más tiempo en modo turbo, tenemos ese ‘AS bajo la manga’, la segunda batería.

El tubo telescópico permite que los más bajitos y los más altos también ayuden a pasar el aspirador y no se hace nada pesado. Incluso ha habido voluntarios para hacerlo, algo inédito. Es muy fácil pasar el aspirador.

El diseño es elegante y los numerosos accesorios y cepillos que trae se pueden guardar dentro de la torre o base de carga, de modo que quedan bien recogidos en los laterales. Todo en orden.

Con mopa: aspira y también friega

Además de usarse para distintas superficies, este aspirador friega. El cepillo mopa es muy práctico para mantener el suelo limpio de pequeñas manchas o salpicaduras que surgen en el día a día: llenamos el depósito del cepillo mopa con agua en el grifo de la cocina, se conecta en el tubo, como el resto de cepillos, y se pasa por el suelo como siempre.

La mopa Power Drive está diseñada para aspirar y limpiar en húmedo el polvo de superficies duras, no solo del suelo. Los complementos de tela se pueden lavar de forma muy fácil. Y se regula el flujo de agua en el mismo cepillo, apretando un botón.

El cepillo mopa se llena con agua, se puede regular el nivel de humedad y limpia el suelo de una pasada | ILIER NAVARRO

Más de 1.000 euros: una inversión

¿Y las pegas? En principio, solo el precio, ya que supera los 1.000 euros. Es una inversión importante. Pero desde el punto de vista de usuario y de resultados, creemos que vale la pena invertirlos.

Por mencionar algunas dificultades, el aspirador de LG necesita su espacio, su rincón en casa. Es grande, pero su diseño no desentona. Hay que buscar una esquina, un lugar donde colocarlo, lo que puede ser más difícil en pisos pequeños. Lo bueno es que permite tenerlo todo bien recogido, los cepillos, accesorios y batería van dentro. Es como un mueble más.

En modo turbo, que es lo más en potencia de succión, la batería se gasta más rápido. Lo absorbe todo, pero requerirá de una carga o de utilizar la segunda batería.

¿Lo recomendaría? Sí. Es realmente útil poder limpiar con este aspirador de una pasada por su eficacia y su ligereza. Todo se limpia bien y rápido y sirve para todo. Si se cuenta con el presupuesto para comprarlo, es una inversión útil y recomendable. Y su uso tan fácil ‘estimula’ al resto de la familia a pasar la aspiradora de una pasada.

¿La prueba del algodón? Caminar por casa descalzos sin que nada se pegue a la planta de los pies. Una gozada en verano. Y las alfombras oscuras, sin pelos del gato. Es una solución para una limpieza completa y todoterreno.

Aspirador LG CordZero All- In-One Kompressor

  • Tipo de aspirador: Escoba sin cable
  • Capacidad del depósito: 0,44 litros
  • Nivel de ruido: 82 dB
  • Accesorios: Cepillo para espacios estrechos, cepillo 2 en 1, cepillo Multi Direct Drive, cepillo parquet y suelo duro, cepillo para mascotas y mopa Power Drive con depósito de agua.
  • Tubo telescópico
  • Peso y medidas: 2,66 kg y (anchoxaltoxfondo) 26 x 112 x 27 cm
  • Potencia: 210 W
  • Alimentación: Recargable en 4 horas. Incluye dos baterías
  • Vaciado: Compresión de polvo y fácil vaciado LG Kompressor
  • Motor: Smart Inverter
  • Sistema Turbo ciclónico axial
  • Autonomía: 60 min (modo normal)
  • Tipo de filtro: Doble filtro HEPA
  • Precio: 1.099 euros con 100 días de prueba

*Esta reseña responde únicamente al criterio periodístico de quien firma esta información.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D