THE OBJECTIVE
Tecnología

¿Cómo funcionan los anillos inteligentes y qué beneficios proporcionan?

El accesorio de joyería que va más allá de lo imaginable y que promete llegar mucho más lejos que otros accesorios de este estilo

¿Cómo funcionan los anillos inteligentes y qué beneficios proporcionan?

Anillo inteligente | Oura

Seguro que has oído hablar de los Smartwatches y pulseras inteligentes, y lo prácticos y beneficiosos que son. Ahora, la última tendencia se centra en los anillos inteligentes, un tipo de joya que va más allá de lo que puedes imaginar y promete superar las prestaciones de otros accesorios similares.

Este pequeño y novedoso dispositivo simplifica una amplia variedad de tareas. En el ámbito de la salud, por ejemplo, puede ser el mejor aliado para aquellos que necesitan controlar alguna enfermedad o realizar actividad física constante para mantener o mejorar su estado de salud.

¿Para qué sirve un anillo inteligente?

Con los smartphones, parecía imposible reunir tantas funciones en un espacio más reducido, hasta que surgieron los relojes inteligentes o smartwatches, convirtiéndose en un fenómeno. Rápidamente, diversas marcas tecnológicas lanzaron sus propios modelos. Y ahora, la novedad son los anillos inteligentes que están generando mucha atención. Y es que estos diminutos objetos tienen la capacidad de gestionar y almacenar información valiosa.

Personas con anillos inteligentes | Oura

Los anillos inteligentes son piezas de joyería equipadas con tecnología NFC , Bluetooth, sensores infrarrojos y funciones útiles para el día a día. La mayoría se activa y gestiona a través de un smartphone, sirviendo como intermediario, y cuenta con diversas aplicaciones.

Además de ser una elegante joya con un innegable componente estético, los anillos inteligentes tienen diversas funciones prácticas. Permiten controlar aspectos tecnológicos y realizar un seguimiento de la actividad de quien lo lleva. Estas aplicaciones hacen que los anillos inteligentes sean dispositivos sumamente útiles.

Su tamaño reducido facilita olvidar que están ahí, ya que no ocupan espacio ni interfieren con los movimientos. No es sorprendente que su popularidad esté en aumento y que capturen la atención de los entusiastas de la tecnología e innovación. Sin embargo, es crucial asegurarse de que el ajuste sea el adecuado, ya que un ajuste inadecuado aumenta el riesgo de que el dispositivo se desprenda.

¿Cómo funciona un anillo inteligente?

Con estos anillos, según el modelo, podrás gestionar el teléfono y otros dispositivos electrónicos, así como monitorizar y registrar diversas actividades y el estado físico. Algunas funciones comunes incluyen:

Anillo inteligente | Oura
  • Bloquear y desbloquear pantallas. 
  • Crear y editar contactos.
  • Navegar por sitios web. 
  • Recibir y enviar textos.
  • Realizar pagos.
  • Desbloquear dispositivos.
  • Rastrear tu actividad.
  • Monitorear tu sueño.
  • Registrar, hacer seguimiento, comprobar variaciones y comparar valores relacionados con la temperatura, la presión y la saturación corporal. 
  • Contabilizar los pasos.
  • Monitorear el ritmo cardiaco.

Beneficios de llevar un anillo inteligente 

Actualmente, los anillos inteligentes comparten funciones muy parecidas con otros dispositivos «wearables» disponibles en el mercado, centrándose principalmente en aspectos de salud y fitness, además de incluir otras características útiles. Es probable que a medida que el mercado se expanda y evolucione, surjan funciones exclusivas para los smart rings. Sin embargo, por ahora, la principal diferencia entre estos anillos y los relojes o pulseras inteligentes radica principalmente en la comodidad que ofrecen.

Control eficiente de tus actividades

Una joya inteligente brinda la capacidad de gestionar eficientemente todas las actividades diarias, como llamadas, mensajes, reuniones, etc. Esto optimiza el tiempo y contribuye a obtener mejores resultados al integrar de manera práctica y funcional las funciones tecnológicas en un accesorio elegante y versátil.

Monitoreo de las condiciones físicas y de salud

Con un anillo inteligente, se puede evaluar varios indicadores corporales, comparándolos con los valores promedio. Esto ayuda a mantener un registro actualizado de las necesidades y planificar actividades que favorezcan la salud de quien lo lleve. Se puede controlar el tiempo de caminata, verificar los latidos del corazón en reposo y durante el ejercicio, monitorear la presión arterial y los niveles de oxígeno en tu cuerpo, entre otras funciones, todo en beneficio de la salud.

Prevención de enfermedades

Mantener una supervisión constante de los niveles con esta tecnología inteligente posibilita prevenir enfermedades a corto y largo plazo. Esto a la vez, permite tomar medidas necesarias para adaptar el estilo de vida a las necesidades de cada cuerpo, mejorando la dieta, ajustando la cantidad de actividad física, entre otras acciones.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D