THE OBJECTIVE
Videojuegos

'Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon': un videojuego de una niña y un lobo

El videojuego nos introduce en una historia narrada por una misteriosa voz, con páginas e ilustraciones que introducen las misiones a realizar

‘Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon’: un videojuego de una niña y un lobo

Fotograma del videojuego.

La desarrolladora Platinum Games da un giro de 360 grados con el lanzamiento del juego Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon. Acostumbrados a los frenéticos combos de lucha en su gran número de juegos de acción, con la bruja Bayonetta como líder indiscutible después de ya tres entregas triunfales y cinco meses después del lanzamiento de la tercera aventura sobre la bruja más sexy de los videojuegos, aparece este título que mezcla la exploración y las plataformas con la resolución de puzles, además de la asequible acción que irá complicándose conforme avanzamos en él.

A primera vista, parece que la compañía ha decidido presentar a su más famosa bruja ante los más jóvenes de la casa, pero no va por ahí la cosa. La protagonista es una adolescente Bayonetta conocida como Cereza en sus orígenes. El juego nos introduce en un cuento narrado por una misteriosa voz, con páginas e ilustraciones a modo de introducción en cada una de las misiones a realizar.

Un misterioso sueño se repite un día tras otro en la cabeza de Cereza. En él descubre la posibilidad de encontrar a su madre, que se encuentra recluida en una prisión. Un misterioso joven le anima a darse prisa por encontrarla y le anuncia un lobo blanco como guía en el camino, debiendo internarse en el misterioso bosque de Avalon. La pequeña aprendiz de bruja tiene como profesora de magia negra a Morgana, quien la instruye enseñándole trucos para poder desenvolverse en un reino mágico y oscuro en el que los bellos y coloridos entornos se mezclan con las amenazantes zonas en las que habitan acechantes fieras.

Nos encontraremos unos escenarios de fantasía como en Alicia en el País de las Maravillas, con vegetación de extrañas y sinuosas formas. Morgana advierte a Cereza de los peligros que puede hallar en ese misterioso entorno y de su limitada preparación para enfrentarse a ellos. Su consejo es sencillo: «No se te ocurra introducirte en el bosque». A pesar de ello, el sueño de Cereza se repite una y otra vez en su cabeza y una noche decide introducirse en él.

Fotograma del videojuego.

Consigo lleva a su amado Cheshire, un gato de trapo que su madre le regaló y que no es otro que la recreación del acompañante de Viola en Bayonetta 3. Una vez en el bosque y ya con la luna sobre su cabeza, Cereza es atacada por unas misteriosas fieras contra las que solo puede intentar realizar alguno de los conjuros que Morgana le enseñó. Hasta que cae desmayada.

Cuando despierta, las fieras han sido eliminadas por un misterioso demonio que posee a Cheshire, convirtiéndolo en un gigantesco y temible gato de trapo, que intenta hacer entender a la joven bruja que deberá ayudarle a volver al infierno, pues su supervivencia en este mundo es imposible. Cereza fue capaz de atraer a este mundo al demonio, pero ahora se pregunta cómo podría devolverle al suyo.

Así empieza esta aventura de cuento con vista isométrica y un curioso manejo de los protagonistas. Recuerda al videojuego Brothers: A Tale of Two Sons, el juego que consiguió el Bafta a la innovación en 2014, porque en él usábamos independientemente los joysticks para manejar a cada uno de los dos hermanos en busca del agua de la vida para salvar a su padre.

En Bayonetta Origins tenemos que aprender a manejar cada uno de los personajes con un Joy-Con, que es como se llaman los controladores de Switch. Así, el Joy-Con derecho dirigirá a Cheshire y el izquierdo a Cereza. No es nada fácil al principio, pero todo es acostumbrarse. Con los sticks moveremos a los personajes y con los gatillos ejecutaremos los combos de lucha en el caso del gato poseído y la magia en el caso de la adolescente bruja.

La cooperación entre los dos será fundamental para poder salvar obstáculos y para enfrentarnos a los peligros del bosque. Por ejemplo, Cereza puede inmovilizar con su magia a un enemigo para que Cheshire le aseste unos cuantos mandobles con el fin de eliminarle. A lo largo del camino, dispondremos de santuarios para guardar la partida e incluso para mejorar las habilidades de cada uno de los protagonistas, como la capacidad de Cereza para aumentar el tamaño de las plantas y usarlas de plataforma para sortear obstáculos.

Es un videojuego que explora todas las posibilidades de jugabilidad, incluido el ajuste de los ataques enemigos y la creación de pócimas para mantener la vitalidad de los dos protagonistas, que consigue un fantástico equilibrio entre las plataformas, la exploración, los rompecabezas y el enfrentamiento ante fieras de un bosque que no es precisamente el de Caperucita.

Bayonetta Origins: Cereza and The Lost Demon está disponible en exclusiva para Nintendo Switch desde el 17 de marzo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D