THE OBJECTIVE
Videojuegos

Tokio Game Show 2023: las ferias del videojuego ya no son lo que eran

Parece que lo único que les importa es que se les llene la feria de muchachada ‘cosplay’ disfrazada de personajes manga

Tokio Game Show 2023: las ferias del videojuego ya no son lo que eran

Cartel de la feria.

La Tokio Game Show (TGS) se está convirtiendo en la feria del autobombo nipón, plagadita de juegos desarrollados en el país del sol naciente. El 50% del total de empresas desarrolladoras que se han presentado este año son japonesas, dejando el 50% restante para el resto de estudios internacionales. Sí, es verdad que ahora las grandes multinacionales de la industria tienen sus propios shows online donde anuncian las próximas novedades, así que muchas se han limitado simplemente a presentar este año en TGS contenidos descargables para juegos ya en el mercado o algún gameplay nuevo que todavía no han sido estrenados.

Para mayor decepción y bajo el criterio del jurado a la hora de premiar los mejores del año, la feria de Japón ha galardonado como mejor juego a Monster Hunter: Rise, más exactamente a su expansión Sunbreak. Han creado un galardón para los futuros juegos del próximo año denominado división de futuro, en el que ha sido Dragon’s Dogma 2 el agraciado. Y, como curiosidad, entre los aspirantes a mejor juego del año se encontraba God of War: Ragnarok, estrenado en noviembre del pasado año. Parece que lo único que les importa es que se les llene la feria de muchachada cosplay disfrazada de personajes manga.

Esto es lo más destacado que hemos podido rescatar del Tokio Game Show 2023:

  • Dragon’s Dogma II: la nueva aventura de rol y acción con ambientación fantástica y medieval y dos reinos, el de los humanos y el de las bestias. Aventura en tercera persona con grandes animales como enemigos, además de fantásticos personajes que plagan gigantescos escenarios al aire libre que también podremos recorrer a bordo de rudimentarios medios de transporte. Vuelven los peones, personajes que podemos elegir para que nos apoyen en nuestra aventura. Hasta tres podremos elegir, seleccionando el tipo que más se acomode a nuestra forma de actuar, el ladrón, el guerrero, el arquero o el mago.
  • Ace Attorney Apollo Justice Trilogy: vuelven las aventuras de Phoenix Wright, el abogado que, a base de preguntas y objeciones, resuelve casos judiciales. El juego de personajes manga que tanto nos enamoró en las portátiles de Nintendo. Recopilación de tres entregas: Apollo Justice Ace Attorney, Phoenix Wright:Ace Attorney Dual Destinies y Phoenix Wright: Ace Attorney Spirit of Justice.
  • Final Fantasy VII Rebirth: la revisión de uno de los más populares juegos de la franquicia que usó por primera vez las 3D. Volveremos a montar los chocobos además de otros medios de transporte para recorrer el mapeado de este legendario juego de rol. Parece que FF quiere disputar el trono de franquicia con más remakes a la saga Resident Evil.
  • PalWorld: le han venido a denominar el pokemon con armas. Una aventura en la que podremos personalizar nuestro personaje, montar curiosos animales que nos sirven de transporte y enfrentarnos a otros que están armados en un colorido mundo abierto. ¿Tendrá la misma acogida que tuvo la franquicia de Pokemon? Lo veremos a principios del próximo año.
  • Persona 5: Táctica: una nueva aventura de los ladrones fantasma con antifaz. Otra historia desde el punto de vista más joven e infantil de la franquicia de rol con genuino sabor de manga japonés.
  • Altheia: The Wrath of Aferi: un juego en el que la cooperación es fundamental, protagonizado por una chica llamada Lili, que ha perdido a su madre. Le acompañará otro personaje ayudándole en esta aventura de sencillos y suaves acabados en cell shading en donde nos enfrentaremos a puzzles, exploración y algo de acción. Desarrollado por dos italianos que se inspiran en los trabajos de estilo anime de los cineastas Hayao Miyazadi y Mamoru Hosoda.
  • Hotel Barcelona: trabajo realizado por Swery 65 y Suda 51 responsable entre otros de No more Heroes. Un videojuego en 2,5D para adultos, con mucha sangre y un sinfín de irreverentes enemigos inspirados en asesinos en serie de EEUU de todos los tamaños y condición. Inspirado en películas de terror de los 80 y los 90 y ambientado en un hotel en el que cada habitación tiene una atmósfera distinta.
  • Like a Dragon: Infinite Wealth: así se llama la nueva aventura heredera directamente de la franquicia Yakuza en la que nos trasladamos fuera de Japón por primera vez, concretamente a la isla de Hawaii. Una aventura cinematográfica que además contará con minijuegos, como uno en el que repartimos comida a bordo de una bicicleta obteniendo puntos por el recorrido al más puro estilo Crazy Taxi. A uno de los malos le encarna Danny Trejo.
  • Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro: la nueva entrega de uno de los juegos de rol y acción protagonizado por simpáticos personajes manga encarnando a un príncipe maldito que debe reclutar monstruos para que le ayuden en la lucha por las tierras de Nadiria. Una aventura en la que las estaciones del año cambian a los enemigos y en la que tenemos la posibilidad de transformar nuestros monstruos cooperantes en otros nuevos a base de combinarles.

Todavía nos queda por disfrutar de los Game Awards de Los Ángeles, veremos que nos ofrecen a partir del 7 de diciembre.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D