THE OBJECTIVE
Televisión

De la bofetada de Will Smith al 'Chanelazo': los siete 'momentazos' de la televisión en 2022

Se va un año que ha dejado instantes para el recuerdo en la pequeña pantalla y que repasamos a continuación. ¿Te acuerdas de todos?

De la bofetada de Will Smith al ‘Chanelazo’: los siete ‘momentazos’ de la televisión en 2022

Will Smith y Chris Rock | Gtres

La televisión es una de las herramientas más poderosas de entretenimiento y, ahora que el 2022 está dando sus últimos coletazos antes de irse y dejar paso a un nuevo año que traerá nuevas historias que contar, es el momento ideal para hacer balance de lo que han dado de sí estos doce meses. Es tiempo más que suficiente para que hayamos experimentado varios momentos de impacto, vistos a través de la pequeña pantalla, que quedarán en nuestra retina para siempre. Del corazón a la música, pasando por las tristes noticias. ¡Empezamos!

La bofetada de Will Smith

Will Smith y Chris Rock en el momento que marcó la última gala de los Oscar | Gtres
Will Smith y Chris Rock. Gtres

El año subió su listón muy pronto. En marzo ya se produjo el que para muchos es el instante más viral de todos. Hablamos del bofetón que Will Smith le dio a Chris Rock en plena gala de los Premios Oscar, cuando el segundo hizo una broma sobre el pelo de la mujer del actor, Jada Pinkett, quien sufre alopecia. El Dolby Theatre de Los Ángeles (California) enmudeció al presenciar este incidente por el que Smith acabaría pidiendo disculpas semanas después pero que se visualizó de Norte a Sur; de Este a Oeste del planeta.

Rosalía, una ‘Motomami’ reportera de televisión

Rosalía, en 'El Hormiguero'. Gtres
Rosalía, en ‘El Hormiguero’. Gtres

La cantante protagonizó uno de los momentazos del año al aceptar la propuesta de El Hormiguero de salir a la calle haciéndose pasar por reportera. La intérprete de Candy se colocó una peluca rubia, unas lentillas y micrófono en mano fue preguntando a los ciudadanos de Madrid por su opinión acerca de ella misma. Hubo elogios, pero también críticas muy fuertes. Sea como fuere, su aparición en televisión fue muy refrescante y comentada.

La actuación de Chanel

La cantante hispano-cubana se ganó el apelativo de ‘Chanel de España’ gracias a su grandísimo papel en el Festival de Eurovisión. Al ritmo de su pegadizo SloMo, la ganadora del Benidorm Fest se metió al público en el bolsillo y logró un meritorio –e histórico- tercer puesto en la votación final. Puede presumir de haber logrado la mejor clasificación de nuestro país en 27 años.

El fichaje de Sonsoles Ónega por la competencia

Sonsoles Ónega en su estreno en Antena 3
Sonsoles Ónega en su estreno en Antena 3

Justo antes del verano se produjo un importante movimiento que afectaba a una de las presentadoras más conocidas de nuestro país. Sonsoles Ónega decía adiós a Mediaset, donde se había convertido como uno de los rostros clave de la pequeña pantalla para marcharse –por sorpresa- a una nueva cadena, que no era, ni más ni menos, que la competencia. La hija de Fernando Ónega fichó por Antena 3 y desde el pasado mes de octubre conduce su propio magazín vespertino. Su salida no sentó del todo bien en la planta noble de Fuencarral.

La muerte de Isabel II

Isabel II en una imagen de archivo. Gtres
Isabel II en una imagen de archivo. Gtres

El 2022 ha estado marcado también por las ausencias. Una de las más impactantes y llamativas fue la muerte de la reina Isabel. El 9 de septiembre, Buckingham hacía público que la longeva soberana había fallecido en Balmoral a los 96 años, tras siete décadas al frente de la corona británica. Los 12 días posteriores estuvieron marcados por decenas de actos póstumos en su memoria y que concluyeron con un funeral de Estado por todo lo alto al que acudió una nutrida representación de la realeza europea, incluidos el rey Felipe VI y doña Letizia.

La vuelta de Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana regresa a Telecinco
Ana Rosa Quintana regresa a Telecinco. Mediaset

El 10 de octubre se produjo uno de los momentos más esperados por todos. Ana Rosa Quintana volvía a ponerse al frente de su programa. Atrás quedaban 11 meses de lucha contra el cáncer de mama que le diagnosticaron y que le obligó a hacer una pausa profesional, así como a replantear las prioridades de su vida. «Milagro es que yo esté aquí. ¡No puedo estar más emocionada! Compañeros y amigos estoy en deuda eterna», dijo muy emocionada en su discurso.

El culebrón de Tamara Falcó

Tamara Falcó e Íñigo Onieva en una imagen de archivo. Gtres
Tamara Falcó e Íñigo Onieva en una imagen de archivo. Gtres

La crónica social del 2022 no se entendería sin uno de los bombazos del año. El vídeo filtrado de Íñigo Onieva besando a otra chica en un festival de música dejaba al aire su infidelidad a Tamara Falcó, apenas 48 horas después de prometerse. Desde ese momento empezó una historia que ha ocupado muchísimas horas de televisión, de declaraciones cruzadas, de intentos de reconciliación, de conversiones forzosas a la fe católica y que termina con la marquesa ilusionada con Hugo Arévalo, examigo de su exnovio.

Repasados los mejores momentos vistos en televisión en este 2022, ¿con cuál te quedas?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D