THE OBJECTIVE
Televisión

Otro tropiezo para Paz Padilla: Telecinco cancela ‘Déjate querer’ por baja audiencia

Mediaset ha decidido dar por concluidas las grabaciones del espacio que sirvió para readmitir a la humorista gaditana, después de firmar un 8% de ‘share’

Otro tropiezo para Paz Padilla: Telecinco cancela ‘Déjate querer’ por baja audiencia

Imagen de cabecera con Paz Padilla en 'Déjate querer'. | Telecinco

Tras cinco únicas emisiones sin destacar en la desnutrida programación de la cadena que ahora comanda Borja Prado, el equipo de Telecinco ha decidido poner fin a Déjate querer. El espacio que retomaba su andadura en la cadena el pasado mes de febrero con la visita de Jorge Pérez tras su conflicto sentimental entre su mujer y Alba Carrillo, tan solo aguantará dos sábados más, ya que se ha dado orden a su productora de paralizar nuevas grabaciones, según ha confirmado, entre otros, el portal especializado Vertele.

Aunque el canal anotase un esperanzador 13% de cuota de pantalla y 1,2 millones de telespectadores con el debut de Paz Padilla al frente de un formato por el que ya han pasado Carlos Sobera y Toñi Moreno, lo cierto es que su seguimiento fue decayendo por semanas. Concretamente, al siguiente sábado bajó tres puntos y no pudo alcanzar el millón de telespectadores, con las entrevistas a Manuel Cortés (ahora en Supervivientes 2023) y Nacho Palau (primera intervención televisiva tras anunciar su cáncer). Siete días después, el espacio producido por Bulldog TV descendió hasta el 9,2% con Falele y Juan Magan. Sin embargo, a Telecinco se le encendieron todas las alertas tras marcar un nefasto 8,3% de share y apenas 778.000 espectadores en su última emisión, coincidiendo con la visita de Fernando Romay y Omar Montes.

Audiencias Déjate querer – Temporada 9

  • Programa 1: 1.231.000 (13,0%)
  • Programa 2: 998.000 (10,1%)
  • Programa 3: 897.000 (9,2%)
  • Programa 4: 1.005.000 (10,3%)
  • Programa 5: 778.000 (8,3%)

Un mínimo histórico que supuso para Telecinco perder más poder si cabe de pelear por otro prime time: el sábado por la noche se reparte entre las ofertas de cine de Antena 3 e incluso de Cuatro. A falta de lanzar las dos últimas entregas que tiene en espera, la del siguiente sábado 25 de marzo con Pablo Chiapella y la definitiva con Ana Mena y Paco León (sábado 1 de abril), el programa acumula una fría audiencia media del 10% y 981.000 telespectadores. Un vacío que empezará a ocupar desde abril, según informa en exclusiva la cuenta Algo Pasa TV, un nuevo formato de entrevistas, debate y talk-show comandado por Cristina Tárrega.

La cancelación repentina de Déjate querer, la segunda en menos de un año, significa a su vez un nuevo varapalo para Paz Padilla, que hace justo un año era despedida de la misma empresa por su abrupta salida del plató de Sálvame. Tras llegar a un acuerdo con la empresa, entonces en manos de Paolo Vasile, la andaluza retomó sus labores, entre otros proyectos, con la conducción del espacio que tan solo ha podido aguantar siete emisiones y con datos muy deficientes de audiencia. Se desconoce el nuevo destino de la humorista, ya que, según los creadores de La que se avecina, volverá a retomar su papel como La Chusa, o también podría estar presente en las nuevas entregas de Got Talent España.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D