THE OBJECTIVE
Televisión

'MasterChef 11' prepara su vuelta con un giro histórico (y muy pedido) para sus galas

Televisión Española ya promociona la nueva hornada de cocineros con importantes cambios en su emisión semanal y en el número total de aspirantes

‘MasterChef 11’ prepara su vuelta con un giro histórico (y muy pedido) para sus galas

Jordi Cruz en la última edición de 'MasterChef'. | TVE

María Lo Gómez fue la última en alzarse con la victoria del concurso culinario que produce Shine Iberia y cuyo seguimiento en audiencias se tradujo en un 17,8% de cuota de pantalla y 1,7 millones de telespectadores de media en su última edición. Un dato que ya supuso una importante bajada de fidelidad con respecto a la novena entrega (21,9% y 2M), perdiendo de golpe más de cuatro puntos de share y 300.000 seguidores de un año a otro. Sabedores de este deterioro, sobre todo tras la última emisión de la edición Celebrity, que anotó con su séptima temporada el peor resultado de sus historia (15,4% y 2M), TVE se ha puesto manos a la obra para intentar frenar la descarada fuga de público.

Y lo hace confirmando uno de los cambios más solicitados por su audiencia desde las últimas ediciones: MasterChef 11 se emitirá en dos galas semanales para acortar su duración en prime time. Ha sido una de las quejas que más fuerza tomaron en los últimos años, ya que cada semana el telespectador estaba obligado a trasnochar más allá de las 1 de la madrugada para conocer al expulsado o ganador de turno. El propio Pepe Rodríguez ha sido el encargado de comunicar que la cadena pública ha dado por fin luz verde a este requisito que tanto ansiaban sus fieles seguidores, aunque con una condición que no esperan y que supone otro giro histórico en el concurso.

Como novedad, desde la undécima edición que la radiotelevisión pública está próxima a llevar a su programación, el número de aspirantes se duplicará por primera vez en la historia. Esto, unido a la doble gala semanal, supone que el talent show de cocina se imponga en la parrilla televisiva con una presencia nunca antes vista, para así intentar enmendar el maltrecho camino en audiencias que viene teniendo TVE en los últimos meses, siendo la cuarta opción de los telespectadores en lo que llevamos del mes de marzo (8,9%). Una estrategia de programación que recuerda a la que lleva años utilizando Telecinco con sus realities, emitiendo su gala principal el jueves por la noche, pero citando a sus fieles seguidores también un martes en prime time para retenerlos dos días a la semana. 

Los nuevos aspirantes de las cocinas de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera tienen por delante un importante reto, más allá de alzarse con el mandil dorado. La nueva edición deberá suponer un impulso para la crisis de contenidos que viene sufriendo la cadena pública desde sus últimos estrenos en horario de máxima audiencia: Días de tele no remonta con Julia Otero, Las tres puertas ha sido relegado a La 2 con insuficientes datos, Cover Night queda desterrado al sábado por bajísima audiencia o el fracaso de Todos contra 1, cancelado por no lograr alcanzar ni 850.000 telespectadores.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D