Tinder lanza 'Places', una función para encontrar citas según los sitios que visitas

Futuro

Tinder lanza 'Places', una función para encontrar citas según los sitios que visitas

Tinder sigue reinventándose para no perder el trono de app de citas por excelencia. Esta semana ha lanzado Places, una nueva función que permite a los usuarios encontrar citas según los sitios que visitan. Se encuentra en un espacio separado a la página principal y consta de un mapa en el aparecen las personas que pasan tiempo en los mismos lugares que el usuario visita habitualmente.

Así, cuando se activa Places, la aplicación comienza a registrar todos los sitios públicos en los que se encuentra el usuario para que otras personas puedan encontrarlo. Tinder ha advertido de que no funciona en tiempo real y que esa localización no se almacena hasta tiempo más tarde, a no ser que el usuario ya la haya incluido. Además, no se registran bancos, casas personales o centros de salud, entre otros.

La aplicación ha asegurado en el lanzamiento que el principal objetivo es que el usuario mantenga siempre el control por lo que se puede activar y desactivar en cualquiera momento, para que algunos lugares no se registren, además también se pueden borrar los que el usuario ya no quiera que aparezcan.

 

Tinder lanza 'Places', una función para encontrar citas según los sitios que visitas

Así funciona Tinder Places. | Foto: Tinder

 

Por último, Tinder hace hincapié en que solo aparecerán posibles matches, es decir, las personas que el usuario ya haya rechazado (deslizado para la izquierda) en la parte principal de la app no se mostrarán en Places, por mucho que haya lugares en común. «Esto quiere decir que, básicamente, nuevos lugares significan nuevas caras», señala la compañía en su blog.

Actualmente se está probando en dos ciudades de Australia (Sidney y Brisbane) y en Santiago de Chile. Tinder, propiedad de IAC/InterActiveCorp, tiene unos 50 millones de usuarios en todo el mundo y está valorada en varios miles de millones de dólares. En septiembre de 2017 se convirtió en la aplicación más descargada de la Apple Store.