The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Twitter va a probar con voluntarios nuevas funciones: tuits para "romper el hielo" y estados

Última actualización: 10 Ene 2019, 3:30 pm CEST
Foto: Charles Deluvio | Unsplash

Twitter quiere incorporar nuevos cambios en la aplicación, pero antes va a seleccionar a un grupo de voluntarios para probarlos. Algunas de las nuevas características de la red social serán las actualizaciones de estado y los tuits para “romper el hielo”, según desvela la publicación especializada Engadget. Cualquier usuario puede inscribirse para participar en la prueba, pero solo unos pocos miles serán seleccionados. El programa de prueba comenzará en las próximas semanas.

Funciones que ahora parecen básicas como los hashtags o las menciones fueron creadas por la comunidad de Twitter. El CEO Jack Dorsey ha dicho que su principal objetivo es “aumentar la salud de la conversación pública”. Desde el año pasado, una de las formas en que Twitter está intentado ser más transparente es avisando de los productos que está construyendo para conocer la opinión de los usuarios.

 

Twitter va a probar con voluntarios nuevas funciones: tuits para "romper el hielo" y estados 1

 

Los tuits para "romper el hielo", a los que hace referencia Twitter, son mensajes predeterminados y sencillos como "Quiero saber sobre..." o "¿Alguien entiende...?", que el usuario complementaría. Por otra parte, el objetivo de los estados es ofrecer más información sobre dónde está el usuario para contextualizar sus publicaciones. Por ejemplo, si un periodista está cubriendo un evento puede hacerlo explícito en su estado. Otros ejemplos que pone la red social es: "Vamos a hablar sobre determinado partido de fútbol" o "Estoy en el Orgullo Gay". Este tipo de funciones ya está disponible en otras plataformas como WhatsApp.

Cambios en los hilos

Sara Haider, directora de gestión de productos en Twitter, explicó a Engadget durante el CES 2019 de Las Vegas, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, que también están valorando modificar los hilos: incluir brillos visuales, sangrías o respuestas resaltadas, según tus intereses. "Estamos haciendo algunos cambios bastante grandes en la apariencia de las conversaciones en Twitter, y no queremos revelar eso un día y, ¿qué pasa si no te gusta o no funciona para ti?", dijo Haider. 

Twitter implementa nuevos cambios pero sigue sin decir ni una palabra sobre la petición favorita de los usuarios: los tuits editables.