Un equipo de rugby cumple el sueño de Quaden Bayles, el niño que pedía que "alguien lo matara" tras sufrir bullying

General

Un equipo de rugby cumple el sueño de Quaden Bayles, el niño que pedía que "alguien lo matara" tras sufrir bullying

Quaden Bayles, el niño australiano de nueve años con acondroplasia cuyo vídeo se hizo viral, ha cumplido su sueño gracias al equipo de rugby Indigenous All Stars, que ha permitido al pequeño salir al terreno de juego con ellos.

El caso de Quaden Bayles se hizo viral tras la publicación de un vídeo por parte de su madre en el que se ve cómo el niño dice frases tan desgarradoras como “quiero que alguien me mate” tras haber sufrido bullying por parte de sus compañeros.

El equipo invitó a Quaden Bayles a salir con ellos al campo después de que el vídeo publicado por su madre se hiciera viral. El jugador Latrell Mitchell fue el encargado de hacer la invitación a través de un vídeo. “Te apoyamos y solo queremos saber que estás bien. Te queremos con nosotros, queremos que nos lideres este fin de semana”, dijo.

De la mano del capitán, Joel Thompson, Quaden ha liderado a los jugadores en su salida al terreno de juego, apoyado con los ánimos de los espectadores. Después, ha posado con ambos equipos con la pelota en las manos, antes de dársela al árbitro.

La madre de Quaden, Yarraka Bayles, ha dicho que su hijo estaba pasando “del peor día de su vida al mejor día de su vida».

Tras el apoyo recibido por parte de numerosas personalidades famosas, la madre del pequeño ha dicho que espera que el vídeo, en el que se ve la desesperación del niño, esté sirviendo para generar conciencia sobre los efectos del bullying. “Estamos perdiendo demasiada gente por culpa del bullying, por la discriminación, por el racismo. Hay muchos factores en el bullying”, ha dicho.