The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Un rápido tercer encierro de Sanfermines deja dos heridos por contusiones

Redacción TO
Última actualización: 9 Jul 2019, 8:21 am CET
Foto: JON NAZCA | Reuters

Los toros de la ganadería de José Escolar Gil, de Lanzahíta (Ávila), cuyos pesos oscilan entre los 515 y los 600 kilos, han corrido este martes el tercer encierro de los Sanfermines, el más rápido hasta el momento, dos minutos y 13 segundos, y que ha dejado dos heridos por contusiones.

Tras una jornada de fuertes tormentas, que obligaron a suspender la corrida de toros de la tarde de ayer, la lluvia ha respetado la carrera de los astados, que serán lidiados esta tarde en el coso pamplonés por los diestros Fernando Robleño, Javier Castaño y Pepe Moral.

Los toros de José Escolar, que cuentan con un Premio Carriquiri, –que reconoce al toro más bravo– debutaron en la Feria del Toro de Pamplona en 2015 con un encierro en el que uno de los astados se volvió a los corrales nada más comenzar la carrera, que tan solo complementaron sus cinco hermanos, un hecho que no se producía desde la década de los años veinte del siglo pasado.

El peligro ha caracterizado las carreras de esta ganadería en sus posteriores participaciones en la feria. La de 2018 tuvo a un toro rezagado y a la incesante lluvia como protagonistas. En esta ocasión ninguno de los toros se ha vuelto sobre sus pasos y la torada ha corrido prácticamente agrupada durante todo el recorrido, con pequeños huecos en algunos puntos que han permitido lucirse a los mozos.