The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Un terrorista de los atentados de Cataluña reconoció que la Sagrada Familia era el objetivo

Redacción TO
Última actualización: 6 Sep 2018, 9:27 pm CET
Foto: Manu Fernandez | AP

El objetivo principal de los atentados terroristas de Cataluña era la Sagrada Familia. Así se desprende de los audios que Vozpópuli ha adelantado de los interrogatorios en la Audiencia Nacional a los yihadistas detenidos tras los ataques.

Los terroristas que quedaron con vida han coincidido en que el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, fue el máximo responsable y quien radicalizó a los jóvenes.

“Nos sentaron en un banco y nos dijeron que lo que querían hacer era derrumbar la Sagrada Familia y que teníamos que estar con ellos. Pensamos que eran habladurías, ¿quién la va a poder derrumbar? Y menos unos chicos normales como nosotros”, se escucha decir a Mohammed Huoli Chemlal.

Este miembro de la célula yihadista ha sido quien le ha detallado a la fiscal que el grupo empezó a formarse dos años antes, cuando Abdelbaki Es Satty se convirtió en imán de Ripoll. Además, ha asegurado que el conductor de la furgoneta blanca que atropelló a decenas de personas en las Ramblas y asesinó a 15 aquel trágico día fue quien tuvo la relación más cercana con el religioso extremista.

Asimismo, Houli Chemlal relató que les hablaban de que el martirio también se podía hacer contra monumentos. Según el mismo medio, necesitó varios interrogatorios en diferentes días antes para contar que querían destruir uno de los emblemas de la capital catalana y obra de Antoni Gaudí.