Una ciudad en California tendrá un equipo municipal 100% LGTBI

Mundo ethos

Una ciudad en California tendrá un equipo municipal 100% LGTBI
Foto: Mike Blake| Reuters

Tras la elección de dos nuevos miembros el pasado martes 7 de noviembre, el Ayuntamiento de la ciudad de Palm Springs, en California, será el primero en la historia de Estados Unidos en estar totalmente compuesto por miembros de la comunidad LGTBI.

Entre seis candidatos, Lisa Middleton, una mujer transgénero jubilada, quedó en primer lugar y ganó uno de los dos puestos disponibles. Christy Holstege, una abogada y activista que se identifica como mujer bisexual, ocupa ahora el otro cargo disponible.

Los otros concejales son Geoff Kors, quien fue electo en 2015 con más votos que ningún otro candidato en los últimos 16 años, el alcalde Robert Moon y J.R. Roberts. Los tres se identifican como hombres gays.

En todo el país, muchos otros candidatos LGTBI obtuvieron victorias históricas en las pasadas elecciones, incluida Danica Roem, quien al ganar un asiento en la Cámara de Delegados de Virginia se convirtió en la primera persona abiertamente transgénero elegida para cualquier legislatura estatal de la nación, y Jenny Durkan, abiertamente lesbiana y la primera mujer elegida como alcaldesa de la ciudad de Seattle en 91 años.

Se confirma así una tendencia de respuesta social a la Administración Trump, con un reconocido homófobo en la vicepresidencia –Mike Pence, y la confirmación de que la lucha por los derechos LGTBI pasa del activismo a las instituciones también en la primera potencia mundial.