Una mujer es asesinada en Alicante y su pareja es detenida como presunto autor del crimen

Energía y medioambiente

Una mujer es asesinada en Alicante y su pareja es detenida como presunto autor del crimen
Foto: Morell

Una mujer de 39 años ha sido asesinada en Rojales, Alicante, y la Guardia Civil ha detenido a su pareja sentimental como presunto autor del homicidio.

El cuerpo de la mujer, de nacionalidad húngara, fue encontrado el lunes en una vivienda de la urbanización Ciudad Quesada, han informado fuentes de la investigación a Efe. Su pareja, de 49 años y de la misma nacionalidad, fue detenido y acusado de homicidio.

El cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia, lo que indica que puede tratarse de un caso de violencia de género, aunque los investigadores esperan los resultados de la autopsia para aclarar las causas exactas del fallecimiento.

El detenido por el asesinato ha entrado en “constantes contradicciones” a los agentes que le han tomado declaración, ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

El detenido se encuentra en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, donde previsiblemente permanecerá hasta que pase a disposición judicial en un plazo de 72 horas.

El detenido y la víctima habían llegado a España para pasar unas vacaciones tres horas antes de que se produjera el crimen, ha explicado el delegado del Gobierno que ha afirmado que, a la espera de que lo confirme la autopsia, “todo apunta a que sí es violencia de género”.

Si se confirma este caso de violencia de género, ya serían 14 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va del año 2019. Desde el año 2003, el primero del que hay estadísticas oficiales, han sido asesinadas 989 mujeres.

Desde 2013, cuando se incluyeron en los registros los niños asesinados por la violencia de género, hay 27 menores asesinados. Además, 236 han quedado huérfanos.

A los 13 crímenes machistas de 2019 se une el de la joven paraguaya Romina Celeste, asesinada en Tenerife, que también figura en las estadísticas oficiales de la violencia de género pero en fase de investigación.