Una mujer es asesinada en Barcelona y su pareja es detenida

Mundo ethos

Una mujer es asesinada en Barcelona y su pareja es detenida
Foto: Christian Palma

Un hombre de 45 años ha sido detenido en la madrugada de este martes como el presunto autor del homicidio de su pareja en Sant Joan Despí, en Barcelona, según han informado los Mossos d’Esquadra.

La mujer ha sido hallada muerta en su domicilio de Sant Joan Despí alrededor de las 03:00 horas y, poco después, los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) han detenido a su pareja en el aeropuerto del Prat, en el momento en el que supuestamente intentaba huir.

Los agentes de la DIC de la Región Policial Metropolitana Sur se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte. Por su parte, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Llobregat se ha hecho cargo de la instrucción del caso y ha decretado secreto de actuaciones.

De confirmarse que es un caso de violencia de género, este asesinato eleva a siete el número de víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de 2020 y a 1.040 desde el año 2003, cuando comenzaron los registros oficiales, según informa la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Además, desde 2013, 35 menores han sido asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres, la última el pasado 6 de enero.  A falta de conocer si la mujer asesinada este martes tenía hijos menores, el número de huérfanos como consecuencia de la violencia machista se eleva a 280.

Este crimen llega solo tres días después de que una mujer de 79 años fuera asesinada supuestamente por su marido, que posteriormente se suicidó, en la localidad de A Pastoriza, en Lugo.