Varios muertos y numerosos heridos al descarrilar un tren en Galicia

Futuro

Varios muertos y numerosos heridos al descarrilar un tren en Galicia
Foto: MIGUEL VIDAL| Reuters

Un tren de pasajeros que cubría la ruta entre Vigo y la localidad portuguesa de Oporto ha descarrilado en la mañana del viernes a su paso por la localidad de O Porriño, Pontevedra. El accidente ha causado la muerte a cuatro personas, entre ellas el maquinista, y heridas a un número indeterminado de viajeros, según las primeras informaciones oficiales facilitadas por los servicios de emergencia y confirmadas por la Xunta de Galicia.

El tráfico ferroviario ha quedado interrumpido entre las estaciones de Louredo-Valos y O Porriño, en la línea Pontevedra-Tui-Portugal, ha informado Adif. La compañía ha iniciado las investigaciones para determinar las causas del accidente del convoy portugués. Los partidos políticos han expresado las condolencias a los familiares de las víctimas y han suspendido todos los actos de campaña que estaban previstos. Galicia celebra elecciones autonómicas el 25 de septiembre.

El último accidente ferroviario en Galicia se produjo en la localidad de Angrois, muy cerca de Santiago de Compostela, al descarrilar un tren Alvia que cubría el trayecto entre Madrid y la capital gallega, el 24 de julio de 2013, en vísperas de la fiesta de la Comunidad. El accidente causó la muerte a 80 personas y dejó más de un centenar de heridos.