The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Weinstein recibe una nueva demanda por acoso sexual de la aspirante a actriz Kadian Noble

Redacción TO
Última actualización: 3 Ene 2019, 3:51 pm CET
Foto: ASSOCIATED PRESS | AP Images / Archivo

El productor hollywoodiense Harvey Weinstein ha vuelto a ser demandado el lunes por acoso sexual en Nueva York, por parte de la aspirante a actriz Kadian Noble, que señala también al hermano de Weinstein y a la compañía de cometer negligencia al permitir que el productor tenga este comportamiento.

El incidente ocurrió supuestamente hace tres años en un hotel durante la celebración del popular Festival de Cine en Cannes en Francia, donde Harvey Weinstein "reclutó a la aspirante a actriz Kadian Noble con la promesa de un papel, consciente de que usaría la fuerza, el fraude o la coacción para tener una relación sexual con ella en su habitación", según el diario Daily News, que recoge la demanda de la ciudadana británica. La demanda explica además que ella le estaba mostrando al productor su portafolio y él presuntamente comenzó a darle un masaje en los hombros.

Noble denuncia que Weinstein la puso al teléfono con un productor no identificado de su estudio, The Weinstein Company, quien presuntamente le aseguró que si era "una niña buena" y hacía "cualquier cosa que él deseara", trabajarían más con ella. Indica también que el productor le agarró los pechos y las nalgas, a pesar de que ella le pidió que se detuviera. Posteriormente la arrastró hasta el baño y le impidió salir. Allí, el productor presuntamente la retuvo y comenzó a masturbarse frente a ella, tras eso colocó las manos de la joven actriz en sus genitales y la obligó a continuar el acto.

La demanda ha sido puesta por el abogado Jeffrey Herman, que representa también a Dominique Huett, otra actriz que ha demandado al productor por abusos sexuales. El abogado acusa además a Bob Weinstein y a The Weinstein Company tanto de negligencia como de haber "conocido y permitido el comportamiento" de Weinstein, según las autoridades.

El productor, que fue forzado el lunes a renunciar al sindicato de realizadores de Hollywood, sostiene que todas las relaciones han sido consentidas. Según expone la demanda, en febrero de 2014 Weinstein invitó a Kadian a su cuarto en un hotel de Cannes para mostrarle un video, pero una vez allí la forzó a masturbarle, entre otras cosas. La aspirante a actriz asegura haber sufrido tras el incidente "lesiones severas y angustia emocional".

Más de 100 mujeres han acusado desde octubre al productor Harvey Weinstein de acoso, agresiónes sexuales o violaciones ocurridas en los últimos 40 años. Según revela la revista Variety, otra demanda fue presentada en Londres, también el lunes, denunciando "numerosas agresiones en los años 2000". Por este motivo, se han puesto en marcha investigaciones policiales en Londres, Nueva York y Los Ángeles con respecto a las múltiples acusaciones.