The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Abascal pide reformar la ley para que los españoles puedan "disponer de un arma en su casa"

Redacción TO
Última actualización: 20 Mar 2019, 4:55 pm CET
Foto: Vox España | Flickr

El líder de Vox, Santiago Abascal, que ya ha reconocido que suele llevar consigo una pistola Smith & Wesson para proteger a sus hijos, ha cuestionado ahora el concepto legal de la legítima defensa y ha pedido que se realice un "cambio radical urgente en la ley" para que los españoles puedan "disponer de un arma en su casa" que puedan "utilizar en situaciones de amenaza real" para su autodefensa. Abascal tiene licencia de armas del tipo B para armas cortas, que autoriza a llevar encima pistolas o revólveres.

Así lo ha dicho en una entrevista concedida a la web armas.es en la que ha aclarado que defiende la tenencia de armas solo para los "españoles honrados", es decir, según él los que no tienen antecedentes y que están en pleno uso de sus facultades mentales.

Abascal: "Los españoles honrados tienen todo el derecho a defenderse"

Se trata de la primera entrevista que Abascal concede antes de las elecciones generales del próximo 28 de abril, y lo ha hecho a una web especializada en armamento. En la conversación con la directora del medio, Mavi Gutiérrez, el líder de Vox ha defendido que las leyes tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes. "Vox es el partido del sentido común, y por supuesto que apoyamos el derecho a la autodefensa de los españoles de bien", remarca Abascal. "Por desgracia, tenemos unas leyes que tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes. El español honrado siempre está bajo sospecha".

https://twitter.com/vox_es/status/1108387176826527744

El propio Abascal elogió el pasado día 7 de marzo la ley aprobada por la Cámara de Diputados italiana que permite disparar contra un ladrón cuando existan "evidencias" de amenaza y ha celebrado que "la dictadura progre que pretende que la gente se deje robar, violar y matar dentro de sus propias casas se derrumba".

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, Abascal aplaudió la iniciativa de modificación del artículo 52 del Código Penal italiano impulsada por la Liga de Matteo Salvini. "Es puro sentido común reconocer el derecho a defender nuestro hogar, y a defendernos en nuestro hogar. Un acierto político", apuntó entonces.

Abascal no ha ofrecido más detalles de la ley que plantea pero sí ha asegurado que en caso de llegar a redactarla, escuchará a expertos y profesionales, "y sobre todo a la gente de la calle".

Preguntado por si regalaría a sus hijos una carabina de aire comprimido para iniciarles en la práctica deportiva en el campo, el líder de Vox ha sido conciso: "Claro, si muestran interés por ese deporte, no veo por qué no".

Ardua defensa de la caza

A pesar de que en la entrevista se define como "no cazador", Abascal no duda en defender la practica de la caza como actividad económica y "para controlar a determinadas poblaciones de animales", y en cargar contra las asociaciones defensoras de los animales, que en su opinión "demonizan al mundo rural y pretenden poner en pie de igualdad al hombre y al animal".

"Queremos establecer un compromiso no sólo con la caza, sino con el mundo rural en su conjunto, con sus tradiciones, el silvestrismo, con los galgos, con la tauromaquia y con toda esa manera de vivir que ahora parece que no se comprende desde cierto animalismo cosmopolita, que no sabe diferenciar a un jilguero de una tórtola pero luego va al mundo rural a decirle a gente que lleva toda su vida viviendo en contacto con la naturaleza cómo debe tratar a los animales o cuidar un entorno que desconoce completamente", sentencia el líder de Vox.