The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Indonesia

Encontrados los primeros cadáveres del avión estrellado en Indonesia con 189 personas a bordo

Última actualización: 29 Oct 2018, 12:20 pm CEST
Foto: Beawiharta | Reuters

Un avión Boeing 737 Max 8 de la compañía indonesia Lion Air que transportaba a 189 personas se ha estrellado el lunes por la mañana frente a la costa poco después de despegar de Yakarta, según las autoridades. Horas después, los servicios de rescate han encontrado los primeros cadáveres entre los restos del avión, según ha confirmado a Efe el jefe de las operaciones de emergencia en Indonesia, Agus Hariono. Los equipos de rescate han afirmado que las 189 personas están “probablemente” muertas.

Unos 160 efectivos de salvamento en varios barcos y helicópteros participan en la búsqueda de supervivientes y de las cajas negras del aparato, que servirán posteriormente para tratar de esclarecer lo sucedido.

El piloto pidió regresar al aeropuerto de la capital poco antes de que se perdiera el contacto con tierra, hacia las 06.30 hora local. El avión iba rumbo a Pangkal Pinang, una ciudad de la isla de Bangka, frente a Sumatra.

El avión que se ha estrellado sufrió “problemas técnicos” durante un vuelo el domingo, pero fueron “resueltos” antes de despegar este lunes, ha indicado Edward Sirait, director ejecutivo de la aerolínea, en una rueda de prensa.

“El avión cayó al agua”, ha declarado Yusuf Latif, portavoz de los equipos de rescate, a AFP. “Seguimos buscando los restos del aparato”. Sindu Rahayu, director general de aviación civil en el Ministerio de Transportes, ha anunciado en otro comunicado que el avión transportaba 178 pasajeros adultos, un niño y dos bebés, así como dos pilotos y cinco miembros del personal de cabina. “El avión solicitó volver a su base antes de desaparecer de los radares”, ha declarado.

El portal de seguimiento de vuelos Flightradar muestra, en un mapa, la trayectoria del aparato que, tras despegar en dirección suroeste, gira hacia el sur y luego hacia el noreste, antes de interrumpirse la conexión sobre el mar de Java, no muy lejos de la costa.

Indonesia, un archipiélago del sureste asiático de 17.000 islas e islotes, es muy dependiente del transporte aéreo.

Lion Air es una filial de Lion Group, que posee otras cuatro compañías: Wings Air y Batik Air en Indonesia, Malindo Air en Malasia y Thai Lion Air en Tailandia.

Un avión de Lion Air se estrella en el mar en Indonesia con 188 personas a bordo 1

Trabajadores de PT Pertamina examinan los restos recuperados de vuelo JT610 de Lion Air. | Foto: Antara Foto PT Pertamina | vía REUTERS