THE OBJECTIVE
Actualidad

Aumentan a 28 las víctimas mortales del derrumbe en Miami-Dade

Aumentan a 28 las víctimas mortales del derrumbe en Miami-Dade

Miami Dade Fire Department | Reuters

Un cuerpo más ha sido extraído de los escombros en el lugar donde se erigía el edificio Champlain Towers South en Surfside (Miami-Dade), que este domingo fue totalmente demolido, con lo que ya son 28 los fallecidos en el derrumbe ocurrido hace 12 días.

En contexto: las tareas de rescate se reanudaron el lunes tras ser interrumpidas el domingo por la demolición de la parte del edificio que había quedado en pie tras el derrumbe. La demolición se hizo por razones de seguridad, pues existía el riesgo de que la estructura de 12 pisos cayera a causa de las lluvias y vientos de la tormenta tropical Elsa. 

El método usado para derribar Champlain Towers South se llama Energetic Felling. De la operación se encargó una empresa de Delray Beach (Florida), más una firma de manejo de explosivos, y el estado de Florida se ha hecho cargo del coste.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha informado de que ahora quedan 117 personas sin localizar y 191 localizadas con vida después del derrumbe del 24 de junio. De las 28 víctimas mortales, 26 han sido identificadas. Las últimas son el matrimonio formado por Ingrid Ainsworth, de 66 años, y Tzvi Ainsworth, de 68, que habían vivido 20 años en Australia.

Levine Cava se ha referido a la dificultades añadidas que la lluvia y los rayos estaban creando para los rescatistas, que han podido buscar por primera vez toda el área que ocupaba el edificio, que se construyó en 1981 y tenía problemas estructurales por lo menos desde 2018.

Las causas del derrumbe aun no han sido determinadas, pero hay varias investigaciones en marcha. También hay varias demandas presentadas ante la justicia por personas que reclaman compensaciones por daños a la comunidad de vecinos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D