THE OBJECTIVE
Actualidad

Ana Torroja hereda el título de marquesa de Torroja tras la muerte de su padre

La cantante ya había pedido que se hiciera efectiva la herencia con anterioridad

Ana Torroja hereda el título de marquesa de Torroja tras la muerte de su padre

Ana Torroja en un concierto en Barcelona. | Ramón Costa (Europa Press)

La exvocalista de Mecano, Ana Torroja, ha sido nombrada como nueva marquesa de Torroja tras haber solicitado heredar el título de su padre tras su fallecimiento. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la orden del Ministerio de Justicia por el que la cantante pasa a ser «sin perjuicio de tercero de mejor derecho» la poseedora de esta distinción.

La miembro de Mecano ha heredado el título tras el fallecimiento de su padre, José Antonio Torroja Cavanillas, al ser la mayor de seis hermanos. La orden que publica el BOE dice textualmente: «De conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Marquesa de Torroja, a favor de doña Ana Torroja Fungairiño, por fallecimiento de su padre, don José Antonio Torroja Cavanillas».

El padre de la cantante, ingeniero de Caminos, era el II marqués de Torroja, ya que el título lo creo Francisco Franco en 1961, con carácter póstumo, a favor de Eduardo Torroja Miret, abuelo paterno de Ana Torroja. Eduardo fue un ingeniero de Caminos, considerado como uno de los grandes especialistas de su época en construcción de hormigón y su labor en el ámbito de la ingeniería civil goza de reconocimiento a nivel internacional.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D