THE OBJECTIVE
Actualidad

Un avión con 133 pasajeros se estrella en el sur de China

Las cadenas estatales han comunicado que las autoridades se encuentran sobre el terreno

Un avión con 133 pasajeros se estrella en el sur de China

Avión de la compañía China Eastern Airlines. | Huang Bohan (Europa Press)

Un avión de la aerolínea China Eastern Airlines con más de 130 personas a bordo se ha estrellado este lunes en el sur del país, según han informado los medios estatales del gigante asiático, sin que por ahora haya más detalles sobre el suceso.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión CGTN, vinculada a la estatal CCTV, el avión se ha estrellado en la región autónoma de Guangxi Zhuang. El Boeing 737 ha caído en una zona rural, cerca de la ciudad de Wuzhou y ha provocado «un incendio» en la montaña.

Sin causas conocidas

Por el momento se desconocen las causas del siniestro, según este medio, que ha agregado que los equipos de rescate trabajan en la zona, sin aportar datos sobre posibles víctimas.

Los medios de comunicación locales han informado que, según el personal del aeropuerto, el vuelo MU5735 de China Eastern Airlines no llegó a su destino previsto en Guangzhou tras haber despegado de la ciudad de Kunming (suroeste) poco después de las 13:00 horas (05:00 GMT) del lunes.

La aerolínea China Eastern, consultada por la AFP, no ha emitido por ahora ningún comentario al respecto. El último gran accidente aéreo en China fue en agosto de 2010, con saldo de 42 víctimas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D