The Objective
Publicidad
Actualidad

Diseñan un cohete espacial con forma de vulva para llevar la «igualdad de género» al cosmos

Aseguran también que su diseño es más ecológico por su menor resistencia al aire, ya que requerirá menos consumo de combustible

Diseñan un cohete espacial con forma de vulva para llevar la «igualdad de género» al cosmos

Prototipo de la Vulva Spaceship. | Captura de pantalla de su vídeo promocional

Una asociación feminista ha diseñado una cohete espacial llamada: «Vulva Spaceship». El grupo denominado Wer Braucht Feminismus (¿Quién necesita feminismo?) pretende competir con los diseños «fálicos» existentes en la actual ingeniería aeroespacial actual.

La directora del proyecto empieza el vídeo promocional diciendo: «Estamos viviendo en una época de pandemia mundial, los precios del petróleo y la electricidad están disparados y la crisis climática amenaza nuestra propia existencia. Mientras tanto, los multimillonarios vuelan al espacio en cohetes con forma de genitales masculinos. Para nosotros esto planteó algunas preguntas muy importantes. ¿No debería ser el espacio para todos? ¿Y es un cohete con forma fálica realmente la mejor manera de llegar allí? Queremos restaurar la igualdad de género en el cosmos, por lo que hemos decidido revolucionar los viajes espaciales para siempre».

Su prototipo con forma de vulva es, según ellos, más aerodinámico que cualquier otro diseño con «forma de pene» que la ingeniería aeroespacial haya conseguido desde que esta disciplina existe, y su menor resistencia al aire hará que consuma menos combustible a la hora de salir de la atmósfera, por lo que será más ecológico.

Lucia Hartmann afirma: «Las pruebas en nuestro túnel de viento han revelado que nuestro diseño único de vulva es mucho más efectivo que los cohetes tradicionales. La forma es sorprendentemente aerodinámica, creando mucho menos arrastre cuando el vehículo atraviesa la atmósfera terrestre. Debido a esta forma de V optimizada, garantiza la máxima eficiencia de combustible y el exterior está hecho de carbono reforzado, permitiéndole soportar las temperaturas más extremas».

De esto también se puede concluir que, además de ser un diseño ‘feminista y ecologista’, es más seguro para los viajeros espaciales.

Se trata de un proyecto en ciernes que se lanzó hace más de un mes y están buscando reunir 500.000 firmas a través de una petición en change.org para que la Agencia Espacial Europea considere su diseño.

¿Quién hay detrás de este proyecto?

El grupo se fundó en 2012 bajo la batuta de Jasmin Mittag. Lleva una década lanzando proyectos de manera global contra la discriminación de género para «empoderar a las personas» combinando activismo y arte para crear una conciencia sobre la igualdad de género. Se puede seguir el día a día de esta asociación en su Instagram, Twitter y Youtube.

Jasmin cuenta en la web del proyecto: «Cuando era adolescente, nunca imaginé que me convertiría en una activista feminista. En ese momento, ni siquiera sabía qué era el feminismo. Es por eso que hoy es aún más importante para mí impulsar el movimiento social y comunicar contenido feminista. Estoy muy agradecida con las personas que han estado luchando por los derechos de las mujeres y la igualdad de género, especialmente en los últimos 170 años. Pero todavía tenemos muchos temas relacionados con el género que debemos avanzar para lograr la igualdad de oportunidades».

Screenshot 2

La propia directora de la asociación explicó también el proyecto recientemente en la cuenta oficial de Twitter donde también aprovechó para agradecer los apoyos recibidos.

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D