THE OBJECTIVE
Actualidad

Las lluvias abundantes, los vientos y el oleaje ponen en riesgo a nueve comunidades

El tiempo se mantendrá estable con respecto a la jornada anterior

Las lluvias abundantes, los vientos y el oleaje ponen en riesgo a nueve comunidades

Ofrenda a la Virgen de los Desamparados bajo la lluvia. | Rober Solsona (Europa Press)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) añade en sus previsiones para hoy cielos nubosos o cubiertos en la Península y en Baleares con precipitaciones casi generalizadas, que serán persistentes y localmente fuertes al norte de la Comunidad Valenciana, este de Teruel y al sur de Tarragona. Nueve comunidades mantienen activado el aviso amarillo (riesgo) por fuertes rachas de viento, oleaje y por lluvias, que en puntos del Levante dejarán hasta 70 litros por metro cuadrado en 12 horas.

No se descarta que las lluvias sean persistentes en áreas del sistema Central y ocasionalmente tormentosas en el cuadrante suroeste. En el Cantábrico, este de Baleares y en el entorno de los Pirineos, los chubascos serán menos probables y, en caso de darse, serían débiles y dispersos. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, con probables precipitaciones en La Palma, sin descartarlas en el resto de islas con relieve significativo.

Temperaturas estables

La cota de nieve se situará en Pirineos en torno a los 1.100/1.300 metros, en el sistema Central oscilará entre 1.600/1.900 metros, en el Ibérico alcanzará entre los 1.200/1600 metros, en las sierras del sureste llegará a los 2.000/2.200 metros y en la cordillera Cantábrica estará entre los 1.400/1.600 metros y bajará a los 1.800 metros.

No se descarta calima en el oeste de Baleares y en Melilla. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con ligeros ascensos en el sur e interior peninsular, y ligeros descensos en el noreste y en Baleares. Las mínimas experimentarán pocos cambios o estarán en ligero descenso en la mayor parte de la Península, con heladas en Pirineos.

Predominio de viento de componente sur o este en la Península y en Baleares, con intervalos de viento fuerte de componente este en el archipiélago balear, y rachas muy fuertes de dirección sureste en el País Vasco y en el oeste de Navarra. En Canarias, viento de componente norte, que rolará a dirección noroeste.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D